Publicidad

Gráficos de comportamiento comparado TELEFÓNICA


Gráficos que comparan la evolución de TELEFÓNICA con todos los integrantes del Ibex 35, uno a uno. Con datos al cierre de la sesión del viernes 20 de noviembre.





Como ejemplo les mostramos en este primer gráfico el de comportamiento comparado de TELEFÓNICA frente a BBVA.





Al resto de gráficos pueden acceder a través del vínculo que hay en el menú lateral izquierdo “ENTORNO DE TRABAJO” y una vez en él, pinchando en el vínculo


GRÁFICOS DE COMPORTAMIENTO RELATIVO ENTRE ACCIONES DEL IBEX Y DEL MERCADO CONTINUO.


La finalidad de estos gráficos es verificar que la decisión de incluir una compañía en nuestra cartera ha sido acertada o desacertada. Para ello comparamos la evolución de una compañía con el resto de compañías que cotizan en el Ibex 35. Si tenemos Telefónica en cartera y en la comparativa con otro título, como por ejemplo BBVA, observamos que la curva blanca tiende al alza (en el gráfico se aprecia como la curva blanca es alcista hasta el mes de marzo de 2009), quiere decir que Telefónica lo está haciendo mejor que BBVA. Sin embargo, si la curva blanca tiende a la baja (como ocurre desde el mes de marzo de 2009) nuestra decisión de incluir a telefónica en la cartera no es eficiente.


Se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite detectar ineficiencias en la cartera. A pesar de ser muy sencilla se trata de una herramienta apenas empleada, ni por el inversor particular, ni por el asesor financiero. Tienen aquí un método para detectar si su asesor emplea métodos objetivos a la hora de recomendarle alternativas de inversión o por el contrario si los catalizadores de sus recomendaciones se originan en motivaciones más subjetivas y falibles.






Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>