Publicidad

Indices bursátiles, gráficos y desviación estándar. Nueva herramienta que se actualizará a diario


Tendrán a diario actualizados gráficos sobre una selección de índices bursátiles en varias ventanas temporales, así como gráficos que muestran la evolución de la desviación estándar acumulada en el devenir de cada índice bursátil. Es otra herramienta que nos aportará información sobre posibles extremos de mercado. Actualizada con datos de los índices europeos, de los índices asiáticos y de los índices americanos a cierre de la sesión del lunes 2 de noviembre.


Pueden acceder a esta herramienta desde el menú de la izquierda, pestaña ENTORNO DE TRABAJO y una vez dentro de este índice, pulsando en la 9ª entrada, GRÁFICOS DE INDICES BURSÁTILES Y CURVAS DE DESVIACIÓN ESTÁNDAR llegan a un sencillo catálogo en el que se han ubicado los índices en función a la zona geográfica en la que se encuentran.


Como muestra de la información a la que podrán acceder les detallamos los que nos aporta esta herramienta sobre el IBEX 35, en ventanas temporales de algo más de 150 sesiones. Posteriormente les resaltamos el enlace para que puedan acceder a idénticos gráficos sobre ventanas temporales de más de 500 sesiones.





Gráfico del Ibex 35 desde finales de febrero de 2009.

ibex 35

Para visualizar un gráfico de más largo plazo pulse en el siguiente enlace:

ACCESO A GRÁFICOS DE MEDIO PLAZO


Fluctuación diaria del Ibex 35 (curva verde) y rango reescalado acumulado (curva roja) en las últimas 150 sesiones.

ibex 35

Gráfico con la desviación estándar acumulada del devenir diario del Ibex 35 (curva roja) y con la desviación estándar de la fluctuación diaria (curva verde), en las últimas 150 sesiones.

ibex 35

En el siguiente enlace tienen idénticos gráficos aunque en un plazo temporal superior, más de 500 sesiones.

ACCESO A GRÁFICOS DE MEDIO PLAZO


Parecen más interesantes y prácticos los gráficos montados sobre más de 500 sesiones bursátiles. Como podrán comprobar, la subida que se está desplegando desde marzo de 2009 está aproximando a todos los índices a zonas en las que sus gráficos de desviación estándar acumulada avisa de posibles extremos, ya que en el pasado, desde niveles similares se iniciaron correcciones bursátiles. Otra herramienta a vigilar para detectar posibles extremos.



Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>