Publicidad

Alcistas y bajistas en Eurostoxx 50 según el MACD semanal


Empleamos matemática aplicada a la evolución bursátil de las compañías de Eurostoxx 50. Para ello nos apoyamos en uno de los osciladores más utilizados, el MACD, integrado por dos curvas, una acelerada y otra más retardada con movimientos suavizados. Con datos de cierre de la sesión del viernes 20 de noviembre.


En este primer histograma tienen la jerarquía generada al analizar la pendiente que presenta la curva LENTA del macd semanal en cada una de las compañías del Eurostoxx 50. Están ordenados de mayor pendiente positiva (valores alcistas) a mayor pendiente negativa (valores bajistas).




eurostoxx 50
eurostoxx 50


Para visualizar el histograma con la jerarquía, en función a la pendiente, que genera la CURVA ACELERADA DEL MACD SEMANAL tendrá que pulsar en el siguiente vínculo y podrá verla a toda pantalla en un formato de mejor calidad.

HISTOGRAMA CON JERARQUÍA SEGÚN PENDIENTE DE LA CURVA ACELERADA DEL MACD


Al acceder a estos vínculos, también tendrá la posibilidad de comprobar como se ha ido comportando cada título del Eurostoxx 50 en las dos semanas precedentes, así podrá analizar como han ido pasando de alcistas a bajistas o viceversa, así como si la pendiente se ha ido acelerando o por el contrario se ha ido ralentizando.




En este 2º histograma tienen el sesgo ALCISTA O BAJISTA generado al analizar el sentido alcista o bajista que presente el macd semanal de cada uno de los títulos del Eurostoxx 50. Se interpreta que un título es alcista si la curva acelerada del macd se encuentra por encima de la curva suavizada y una compañía es bajista si la curva acelerada se encuentra por debajo de la curva suavizada. Barras hacia la derecha son valores alcistas según la información que emana del macd y barras a la izquierda son valores bajistas.

eurostoxx 50
eurostoxx 50


Para visualizar el histograma con idéntico sesgo, en base a que la CURVA ACELERADA DEL MACD SEMANAL tienda al alza o la baja, tendrá que pulsar en el siguiente vínculo y podrá verla a toda pantalla en un formato de mejor calidad.

HISTOGRAMA CON EL SESGO ALCISTA O BAJISTA EN BASE AL MACD






Sin lugar a dudas, la información de mayor relevancia es la que aportan los giros de la curva acelerada del macd semanal y aquí podrán ir siguiéndola.


A lo largo de la mañana insertaremos otra entrada con idénticos gráficos aunque esta vez para todas las compañías del Ibex 35.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>