Publicidad

Un catalejo apuntando al selectivo IBEX 35. Tras el cierre de sesión

Desde este post pueden acceder a varias entradas en las que se analiza el sesgo alcista o bajista de cada uno de los valores de Ibex 35 desde diversas vertientes.

El método empleado consiste en dividir en 2 entradas distintas, aquellos valores que muestran un aspecto, a priori, alcista y en otra, aquellos que presentan un aspecto, a priori, bajista. En ambos casos cuentan con tabla dinámicas en las que podrán acceder, desde varios puntos de vista, a herramientas y datos que confirmen o refuten el sesgo alcista o bajista de cada empresa del selectivo Ibex 35.

Desde la tabla que tienen bajo estas líneas pueden acceder a 3 páginas en las que se ha segmentado la información de la siguiente manera:

CATALEJO ALCISTA: se inserta información sobre los valores que mejor aspecto presentan. Se infiere que, o bien pueden seguir con el sesgo alcista, o bien pueden estar acercándose a zonas de posible techo.

CATALEJO BAJISTA: se inserta información sobre los valores que peor aspecto presentan. Se infiere que, o bien pueden seguir con el sesgo bajista, o bien pueden estar acercándose a zonas de posible suelo.

VISOR DE MATRICES Y OSCILADORES: En esta entrada tienen 2 tablas dinámicas en las que pueden ordenar jerarquicamente todos los valores de Ibex 35 en base a distintos parámetros y pueden acceder a toda la información que manejo sobre cada uno de ellos.

Desde los vínculos de esta tabla pueden acceder tablas con datos de volumen, patrón de max y min y pendientes de las curvas desvest montadas sobre las últimas 49 y 150 sesiones y de la curva acelerada del Macd, tras el sondeo que realizo al finalizar la sesión, en todos los valores de Ibex 35



EL CATALEJO
ALCISTA
17:30 horas



EL CATALEJO
BAJISTA
17:30 horas


VISOR DE MATRICES Y OSCILADORES
10:30 horas

Si encuentra algún error en estas páginas no dude en comunicármelo, se tratan mucho datos y es fácil que se cuele alguna errata. Si detecta un error déjeme un mensaje en este post.

Verifique que está viendo las últimas tablas actualizadas. En cada una de las tablas a las que puede acceder, en el Iframe central, aparece la fecha del mismo. También puede verificarlo refrescando la página, pulsando la tecla f5 en su teclado.

Publicidad

6 responses to “Un catalejo apuntando al selectivo IBEX 35. Tras el cierre de sesión

  1. Pues yo creo que ahora el mercado por fin va a rebotar bien, por encima de los 9000. Porque tiene un (Doble fallo en la divergencia del indicador MACD) y la experiencia me dice que es un indicador muy fiable, y si no me creéis…. acordaos de este mensaje, Nos vamos por encima de los 9000, y diría que a 9300, pero tanto no quiero afinar.
    Os dejo un enlace por si queréis saber cómo funciona este indicador:
    http://www.bolsalibre.es/articles/view/macd

  2. Ante su comentario detecto el concepto de ILUSIÓN DE CONTROL, tan extendido entre el pequeño inversor.
    ¿Cree usted que con un simple MACD se puede avizorar el futuro?. Si falla en su vaticinio se agarrará a cualquier subjetiva inferencia para no descartar su método como ineficiente y si el mercado le termina dando la razón al aproximarse a los niveles que explicita, erroneamente inducirá que está ante un método estupendo.
    Sin embargo, el futuro es impredecible en sistemas dinámicos no lineales como es la bolsa.

  3. analistas como usted hunden la industria financiera. Le aconsejo más humildad en sus publicaciones porque lo que usted cuenta son parrafadas sin constatación eficaz. prefiero guiarme por los conocimientos fundamentales.

  4. Paradójico su comentario. Precisamente lo que hago es constatar lo que ocurre en base a distintas aproximaciones matemáticas. En la generación de todos los gráficos y tablas a los que puede acceder desde este post no interviene mi mano, exclusivamente tomo los datos de cierre de cada valor de IBEX35 y lanzo una serie de macros en excel que generan todos estos gráficos.
    La industria financiera ya se hunde por si sóla sin necesidad de que yo ayude.
    Me parece estupendo que su orientación como inversor sea basarse en metodologias de análisis fundamental, yo hace mucho tiempo que las descarté como útiles para ganar dinero en bolsa, aunque cada uno debe recorrer ese camino.
    ¿humildad en mis publicaciones? tendríamos que considerar que entendemos por humildad ya que soy el primero en reconocer que el futuro es invaticinable. Precisamente el análisis fundamental es todo lo contrario, ellos si intentan vaticinar el futuro, equivocándose continuamente por supuesto.
    Suerte con sus aproximaciones fundamentalistas

  5. Sinceramente prefiero orientarme por el análisis técnico…llámenme Chartista si lo desean, pero creo que las ondas de Elliot o análisis de banderas, tendencias o Dow es más útil que datos macroeconómicos (sin olvidar que la bolsa lo absorbe todo como decía Murphy). Y no creo que se deje de ser humilde…análisis hay muchos, cada uno puede coger el suyo e invertir conforme a su buen juicio. Ahí está en parte la gracia del juego de la bolsa…a mi modesto endender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>