Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. Argumentario sobre que se puede encontrar en esta herramienta

Ya está actualizada la herramienta con datos al cierre de la sesión del viernes 26/octubre/12.

Se generarán muchas tablas y gráficos, todas a partir de algoritmos que trabajan con los datos de cierre y volumen de cada uno de los valores del selectivo IBEX35. Es la única forma que conozco de alcanzar la objetividad.

Aportaré mi interpretación de algunas de estas herramientas e instrumentos, aunque en estos casos lanzaré un preaviso ya que será el momento en el que si estarán ante elementos subjetivos y por ello altamente falibles.

Para acceder tienen en el menú lateral izquierdo de este blog la 7ª entrada, signada como CATALEJO sobre IBEX35.


Aunque también les dejo el siguiente
enlace que les redireccionará
directamente

ACCESO MENÚ
CATALEJO SOBRE IBEX35

Son muchas tablas y gráficos, así que he montado un arbol de páginas y varios menús por los que moverse.
En el menú de inicio del CATALEJO SOBRE IBEX35

En el menú de inicio del CATALEJO SOBRE IBEX35, las 3 primeras entradas cuentan con toda la información incrustada en IFRAMES por los que se puede deambular, aunque quizás la información relevante sea difícil de extraer.
En la entrada I. CATALEJO ALCISTA tienen un montón de gráficos y tablas en las que se analizan, desde diversos enfoques cuantitativos, los valores que muestran sesgo alcista.
En la entrada II. CATALEJO BAJISTA se muestran los valores con sesgo bajista.
En ambas entradas, en la parte inferior de la página cuentan con IFRAMES con bastante información relevante sobre cada valor de IBEX35.
En la entrada III se accede a matrices con las que se puede jugar en base a diversas variables, obteniéndose jerarquías de los valores del selectivo español en función a los criterios elegidos. El handicap es que hay mucha información y el visitante puede sentirse algo confuso. Iré colgando post para argumentar que información relevante se puede extraer.

Desde las entradas IV y V del menú CATALEJO SOBRE IBEX35 se accede de nuevo a menús dinámicos con un montón de información referente a volumen y patrones de max y min (en la entrada IV) y referente al oscilador MACD SEMANAL (entrada V).

Las entradas VI y VII les lleva a páginas simples (no son menús dinámicos) en las que van a encontrar herramientas que yo utilizo para detectar extremos de sobrecompra y sobreventa en el corto plazo.
A estos instrumentos los he llamado TERMÓMETROS y SISMÓMETROS. Como la información que aportan no es demasiado intuitiva, iré generando post para trasladarles que tipo de información extraigo yo.

Las entradas VIII y IX se ciñen a la información que generan las CURVAS DESVET 150 y las CURVAS DESVEST 49. También se accede a páginas simples (no son menús dinámicos) en las que tienen tablas y gráficos que jerarquizan los valores de IBEX35 en base a estas curvas.

En definitiva mi compromiso es buscar objetividad al trabajar con varios tipos de curvas que siguen al precio en cada uno de los valores del selectivo IBEX35. Las curvas se montan empleando plazos temporales distintos con la finalidad de encarar el mercado desde varios prismas.
Por último no olviden que cualquier tipo de inversión direccional alberga riesgos que desgraciadamente solemos minusvalorar aunque periodicamente se verán agriamente expuestos por imprevistos CISNES NEGROS que les aseguró irán llegando.

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>