Publicidad

ABU NIL Y LAS INUNDACIONES DEL NILO


DESCARTADA LA HIPÓTESIS DEL MERCADO EFICIENTE, UNA LOA A LA DEPENDECIA A LARGO PLAZO


Hoy pretendo mostrarles otro de los entresijos que presenta ESINVER entre sus rutinas y algoritmos. No escapa a la filosofía o marco conceptual de fondo que envuelve todo lo que voy acometiendo desde hace unos 3 años. Este enfoque no es otro que considerar los mercados como sistemas dinámicos no lineales, sin atemorizarme por las consecuencias matemáticas a que aboca esta aproximación conceptual a la inversión en los mercados financieros.


El ser humano para comprender lo que le rodea necesita modelos. Son importantísimos para comprender y para actuar. Si somos capaces de construir un modelo podremos constatar nuestro conocimiento. En el ámbito económico, construir un modelo es sinónimo de diseñar una herramienta y tengan en cuenta que las grandes casas de inversión cuentan con modelos sofisticadísimos, en los que se invierten millones, con la esperanza de conseguir una pequeña ventaja sobre el resto de competidores. ESINVER en definitiva es algo similar. Pretende generar una herramienta tras el trabajo de diseñar un modelo con el que encarar los mercados. El entorno de trabajo es el neutral a mercado (market neutral para los anglosajones), el objetivo es el control riguroso del riesgo, la vocación es escapar a la dependencia direccional de los métodos tradicionales de inversión, en definitiva, se buscan retornos anuales del 12% con volatilidades de los retornos diarios anualizados por debajo del 3%.



spread Ftse 100 vs Smi





Para acceder al artículo completo pinche en el siguiente enlace:

ARTÍCULO COMPLETO






Publicidad

2 responses to “ABU NIL Y LAS INUNDACIONES DEL NILO

  1. Aparte de emplear el coeficiente H para los pairs trading, mi intención es extenderlo a todos los activos que voy siguiendo, desde los índices bursátiles de todas las zonas geográficas, hasta los valores individuales de los principales índices bursátiles, pasando por los fondos de inversión que sigo a diario. Espero que aporte valor al pequeño inversor que accede a mi blog, especialmente como restricción indicando en que activos no hay que estar ya que no presentan tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>