Publicidad

Análisis técnico Ibex 35. LOS ÍNDICES PERIFÉRICOS EUROPEOS SIGUEN MÁS DÉBILES


LOS ÍNDICES PERIFÉRICOS EUROPEOS SIGUEN MÁS DÉBILES


No me gusta adoptar la posición de vate a la hora de predecir la evolución de activos financieros, aunque como todos los lunes iré enviando un repaso de indicadores a LA INFORMACIÓN, aprovecharé para maquetarlo y colgarlo en mi blog. Ya deberían saber que el futuro es invaticinable en sistemas dinámicos no lineales razón por la cual hay que tomar con prudencia estos análisis subjetivos.





Momento interesante el que estamos viviendo ya que estamos intentando dilucidar que puede acontecer en las próximas semanas.





Poco a poco casi todos los índices europeos van superando los máximos de comienzos de enero, salvo los índices de los países periféricos y de Eurostoxx 50 y CAC 40.


La sobrecompra es elevada en aquellos índices que están superando máximos, así que tenemos un handicap elevado ya que de corregir estos índices, es de suponer que las bolsas periféricas también sufrirán.


Como indicadores indirectos voy a aportar la curva de desviación estándar acumulada sobre 150 sesiones del DJ EUROSTOXX VOLATILITY INDEX.



Vemos como alertó de un posible suelo en las bolsas hace 40 sesiones, mientras que a pesar de las subidas de las últimas semanas la curva roja aún parece tener recorrido a la baja lo que podría indicar que a las bolsas aún les quedaría algún segmento alcista adicional.


Otro indicador indirecto es el OSCILADOR DE RV VS RF, en este caso montado sobre 25 sesiones.



Las subidas de las últimas sesiones han propiciado que se supere con creces el umbral 65, en un movimiento que hemos visto pocas veces. Recuerden que esta herramienta hay que interpretarla de la siguiente guisa. Dejaremos que la curva baja suba todo lo que quiera y esperaremos a que dicha curva cruce a la baja la referencia 65, momento en el que según esta herramienta se generará señal de venta. Por el momento estamos por encima de 65 por lo que seguimos dentro de la actual inercia alcista.


Por último como referencia a vigilar en el Ibex 35, tenemos la zona 11.350, retroceso del 61,8% de toda la caída producida durante el mes de enero de 2010.


De continuar la actual inercia alcista, parece que en algún momento de las próximas sesiones deberíamos arrimarnos a dicho nivel.



Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>