Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. MACD Y CURVA ACELERADA. El 60% de los valores del selectivo con MACD al alza y curva acelerada con pendiente positiva

21 valores muestran el oscilador MACD semanal al alza y la curva acelerada de dicho oscilador (en periodo de cálculo semanal) con pendiente positiva. Esto representa el 60% de los valores del selectivo español.

La curva acelerada del MACD es la más sensible, de las dos curvas con las que se construye el MACD, a los movimientos a corto plazo del mercado.
Si la mayoría de los valores del selectivo despliegan estas curvas al alza se podría asumir que la tendencia de fondo es alcista y viceversa, si la mayoría despliegan estas curvas a la baja, asumiremos que la tendencia de fondo es bajista.

En la siguiente tabla se explicitan los valores que a cierre de la última sesión hábil mostraban el oscilador MACD semanal alcista y también mostraban pendiente positiva en la curva acelerada de dicho oscilador MACD semanal.
Se aporta información de como estaban estas curvas a cierre de las dos semanas previas y se detalla el % de los valores del selectivo IBEX35 que muestran MACD alcista y curva acelerada alcista.

Para visualizar los valores que mantienen el oscilador MACD a la baja y la curva acelerada con pendiente negativa, sólo tiene que pinchar sobre el gráfico que hay bajo estas líneas.

MACD

Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución del MACD y de la curva acelerada del MACD.
En la opción I, dentro del menú dedicado al MACD, tienen también la tabla en la que se signan los valores que presentan MACD ALCISTA y curva acelerada del MACD también al alza.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio del CATALEJO SOBE IBEX35
y al menú dedicado al análisis del MACD y
de la curva acelerada del MACD

ACCESO MENÚ
CATALEJO SOBRE IBEX35

ACCESO MENÚ OSCILADOR MACD

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>