Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. MACD Y CURVA ACELERADA. Sólo el 31% de los valores mantienen MACD semanal y curva acelerada del MACD semanal alcistas

11 valores muestran el oscilador MACD semanal al alza y la curva acelerada de dicho oscilador (en periodo de cálculo semanal) con pendiente positiva. Esto representa el 31% de los valores del selectivo español, aunque entre ellos no tenemos a ninguno de los blue chips.

La curva acelerada del MACD es la más sensible, de las dos curvas con las que se construye el MACD, a los movimientos a corto plazo del mercado.
Si la mayoría de los valores del selectivo despliegan estas curvas al alza se podría asumir que la tendencia de fondo es alcista y viceversa, si la mayoría despliegan estas curvas a la baja, asumiremos que la tendencia de fondo es bajista.

En la siguiente tabla se explicitan los valores que a cierre de la última sesión hábil mostraban el oscilador MACD semanal alcista y también mostraban pendiente positiva en la curva acelerada de dicho oscilador MACD semanal.
Se aporta información de como estaban estas curvas a cierre de las dos semanas previas y se detalla el % de los valores del selectivo IBEX35 que muestran MACD alcista y curva acelerada alcista.

Para visualizar los valores que mantienen el oscilador MACD a la baja y la curva acelerada con pendiente negativa, sólo tiene que pinchar sobre el gráfico que hay bajo estas líneas.

Aunque se ha reducido el brio alcista, no se puede decir que la presión bajista es excesiva ya que sólo el 40% de los valores del selectivo fijan MACD semanal bajista y curva acelerada del MACD semanal también bajista.
Si se incrementara este porcentaje de compañías con el MACD semanal bajista si tendríamos una advertencia seria de que el panorama bursátil se deteriora.

MACD

Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución del MACD y de la curva acelerada del MACD.
En la opción I, dentro del menú dedicado al MACD, tienen también la tabla en la que se signan los valores que presentan MACD ALCISTA y curva acelerada del MACD también al alza.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio del CATALEJO SOBE IBEX35
y al menú dedicado al análisis del MACD y
de la curva acelerada del MACD

ACCESO MENÚ
CATALEJO SOBRE IBEX35

ACCESO MENÚ OSCILADOR MACD

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>