Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. Matriz con MACD y TERMOMETROS. ABENGOA, FCC y BANKINTER mantienen el buen tono, INDITEX, VISCOFAN y AMADEUS los más asténicos

Tabla con todos los valores de IBEX35 jerarquizados en función a la pendiente de la curva acelerada del MACD y matríz de datos con la evolución de dicha pendiente en la última semana y en la última sesión. Además se cruzan datos con los termómetros, el volumen negociado y el patrón de máximos y mínimos semanal.

Desde el menú lateral izquierdo de este blog, en el apartado CATALEJO SOBRE IBEX, acceden a un menú dinámico en cuya opción nº V tienen entrada a otro menú dinámico dedicado al oscilador MACD y dentro de este menú, la opción VIII les lleva directamente a esta tabla que se actualizará a diario, tras el cierre de sesión.

Los valores que muestran mayor brio alcista son los que están ubicados más arriba en esta jerarquía y además, deberían mostrar dígitos más bajos en las columnas 2 y 3 (para más detalle sobre la información que aporta esta tabla, pinchando sobre ella se redirecciona a una página con una leyenda extensa para interpretarla).
Los valores que se muestran más débiles son los posicionados más abajo en esta tabla y además deberían signar dígitos más elevados en las columnas 2ª y 3ª.

En esta jerarquía ordenada por la pendiente de la curva acelerada del oscilador MACD destaca positivamente ACCIONA y negativamente INDITEX.

Por centrarme en ABENGOA, es uno de los valores con la mayor pendiente alcista de todos los valores de IBEX35, y además si nos fijamos en la evolución de dicha pendiente a cierre del lunes 7/enero y la comparamos con la pendiente que mostraba a cierre del viernes 4/enero, es el mejor valor del selectivo.
Las columnas 2 y 3 muestran idénticos dígitos ya que en la columna 2 estamos midiendo la evolución de la pendiente frente al viernes previo, y en la columna 3 se mide la evolución de la pendiente de la curva acelerada del MACD con respecto a la sesión previa. Esto sólo ocurre los lunes, ya que en ambos casos se mide la pendiente con respecto al viernes previo.
ABENGOA presenta el TERMÓMETRO en la zona de máximos, constatando el brio alcista de las últimas sesiones y además con incremento vehemente del volumen negociado (dato de la 5ª columna).
Cierra la semana con máximos semanales crecientes y el cierre está por encima del cierre de la sesión previa.

A pesar del sesgo alcista que sigue mostrando IBEX35, algunos valores siguen mostrándose asténicos, entre ellos, INDITEX, VISCOFAN, AMADEUS, GRIFOLS y TECNICAS REUNIDAS.

La tabla también aporta información del TERMÓMETRO, de la evolución del volumen negociado frente al promedio de volumen de las últimas 5 sesiones, del patrón de máximos y mínimos semanal y de la estructura de cierres.

tabla con valores IBEX35 jerarquizados por pendiente MACD + termómetros y patrón max min

tabla con valores IBEX35 jerarquizados por pendiente MACD + termómetros y patrón max min

tabla con valores IBEX35 jerarquizados por pendiente MACD + termómetros y patrón max min

tabla con valores IBEX35 jerarquizados por pendiente MACD + termómetros y patrón max min

Al pinchar sobre estos gráficos se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35 (en el menú de la izquierda de este blog tienen un acceso) y una vez dentro de él, hay que entrar en la opción V MACD SEMANAL en la que se analiza el oscilador MACD semanal y la curva acelerada de este oscilador desde distintas vertientes.
En el menú dinámico del MACD SEMANAL, es la opción VIII la que permite acceder a estos gráficos.


Con los siguientes vínculos puede acceder
a la página IBEX35 (3ª entrada del menú de
la izquierda) con la plantilla de todos los
valores de IBEX35 y al menú genérico sobre
el oscilador MACD SEMANAL.

ACCESO PLANTILLA
VALORES IBEX35

ACCESO MENÚ MACD SEMANAL

En la plantilla para cada valor de IBEX35, los gráficos 9 y 10 explicitan el día a día, en forma de curva, en la evolución de cada valor en estas jerarquías ordenadas según la pendiente de la curva acelerada del MACD semanal.
En el gráfico 9 se genera una curva con la ubicación diaria dentro de la jerarquía montada según la pendiente de la curva acelerada del MACD semanal, mientras que en el gráfico 10 se genera una curva con la ubicación diaria dentro de la jerarquía montada según la evolución de la pendiente entre el último sondeo realizado y la pendiente que presentaba a cierre de la última sesión hábil de la semana previa.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>