Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. TERMOMETROS. Este gráfico advierte que aún puede faltar más caída en el corto plazo

Los TERMÓMETROS son un instrumento que empleo para detectar posibles extremos de sobrecompra o sobreventa en el global de IBEX35.

Inserto el gráfico que se construye mediante esta herramienta con los blue chips de IBEX35 y con los valores del sectorial financiero.

Como se aprecia en el gráfico, los descensos de la sesión del viernes lo han llevado a la línea cero, aunque aún tendría recorrido antes de alertarnos de sobreventa y por ello de un posible suelo.

Este tipo de gráficos, construidos como una especie de oscilador, se mueven constantemente entre la parte alta y la parte baja de su rango de fluctuación habitual.
En cualquier momento se puede girar al alza o a la baja, aunque se incrementa la probabilidad de que se genere un movimiento de reversión una vez alcanza uno de los extremos de su rango de fluctuación habitual.
En definitiva esta herramienta busca extremos de mercado en el corto plazo para intentar aprovechar las reversiones a la media que sobrevienen posteriormente.

termómetro montado con los blue chips y con los valores del sectorial financiero

Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución de los TERMÓMETROS.
En el menú dinámico de inicio del CATALEJO SOBRE IBEX35, el vínculo activo para los TERMÓMETROS es el nº VI.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio del CATALEJO SOBE IBEX35
y al menú dedicado al análisis de los
TERMÓMETROS

ACCESO MENÚ
CATALEJO SOBRE IBEX35

ACCESO MENÚ TERMÓMETROS

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>