Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. TERMÓMETROS. Prudencia, se van acumulando demasiados valores con termómetro en 9

Los TERMÓMETROS son un instrumento que empleo para detectar posibles extremos de sobrecompra o sobreventa en el global de IBEX35.

Sin embargo, también se pueden utilizar para detectar los valores que muestran un sesgo más alcista o bajista ya que los TERMÓMETROS se generan en base a algoritmos que trabajan con el patrón individual de máximos y mínimos en cada valor del selectivo.

En la siguiente tabla tienen los 15 valores de IBEX35 con mejor termómetro del patrón de máximos y mínimos.
Si continúan las alzas en la sesión de hoy más valores irán alcanzando el umbral 9 en su termómetro por lo que se incrementa la probabilidad de asistir a reversiones a la media en forma de consolidación en las bolsas.

Otro enfoque, de esta herramienta, permitiría emplearlo para detectar extremos que incrementan la probabilidad de una reversión a la media, es decir, cuando un valor muestra el TERMÓMETRO en 9 (zona de máximos) estaría alertando de un posible techo y por ello no sería descartable que en próximas sesiones fuera a buscar niveles negativos en este instrumento. De igual manera, cuando un valor muestre el TERMÓMETRO en -9 (zona de mínimos) estaría alertando de un posible suelo y por ello podríamos apostar por que en próximas sesiones fuera a buscar niveles positivos en este instrumento.

En la siguiente tabla se explicitan los valores que muetran el TERMÓMETRO más negativo y además se detalla la evolución de dicho instrumento en las últimos 3 sondeos realizados.
Es importante visualizar la evolución de este indicador y no sólo la foto fija final que aporta la jerarquía ordenada de la primera columna comenzando por la izquierda.

En la parte derecha de la tabla tienen información sobre los TERMÓMETROS en los blue chips de IBEX35.

Si acceden a la página en la que se analiza la evolución de los TERMÓMETROS, visualizarán este misma tabla con los valores con mejor termómetro y también tienen la evolución de la curva global sobre el IBEX35 y sobre los BLUE CHIPS y los valores del sectorial financiero, a cierre de la sesión de ayer.

15 valores con peor termómetro

Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución de los TERMÓMETROS.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio del CATALEJO SOBE IBEX35
y al menú dedicado al análisis de los
TERMÓMETROS

ACCESO MENÚ
CATALEJO SOBRE IBEX35

ACCESO MENÚ TERMÓMETROS

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>