Publicidad

CATALEJO SOBRE IBEX35. VOLUMEN. El viernes 21/dic se negoció al mayor volumen del año. Algo se cuece aunque no sabemos si será alcista o bajista

Evolución del volumen negociado en varias franjas temporales.

Se compara el volumen negociado en la última sesión con el volumen negociado en la sesión inmediatamente anterior y frente al promedio del volumen negociado en las 5 sesiones previas y en las 20 sesiones previas.

Reseñable incremento de volumen en la mayoría de los valores de IBEX35 por tercera sesión consecutiva, además, el volumen negociado en la sesión de ayer es el mayor del año 2012 y tampoco en 2011 encontramos ninguna sesión con un volumen tan elevado.

Cobra especial relevancia ya que aunque asistimos este viernes al vencimiento trimestral de opciones y futuros, evento que suele incrementar notablemente el volumen de negocio, también asistimos a elevados volumenes en la jornada del miércoles 19 y jueves 20.

Reseñable el incremento de volumen en los blue chips, por 3ª sesión consecutiva.

Revisando la evolución del volumen negociado en 2011 y 2012 sólo he encontrado un evento similar en el que también se incrementó notablemente el volumen en 4 sesiones consecutivas y se produje entre el 8/agosto/2011 y el 11/agosto/2011. En ese momento IBEX35 inició un rebote/movimiento lateral que aguantó varios meses. Desde 18/febrero/2011 a 11/agosto/2011 IBEX35 descendió desde 11.165 a 7.767.

Algo se está cociendo y son las manos fuertes las que están avivando las brasas, veremos en próximas sesiones si el incremento del volumen en las últimas sesiones significa que las manos fuertes han soltado lastre o por el contrario que se han perforado resistencias con incremento saludable de volumen.

Se explicitan los valores con mayor incremento y mayor caída del volumen negociado.

Pinchando sobre el gráfico se redirecciona a la página en la que se analiza el volumen, aportando jerarquía de todos los valores de IBEX35 en función al mayor incremento y mayor decremento del volumen negociado frente al volumen negociado en la sesión de ayer.
En esta página también tienen el gráfico con los valores ordenados según evolución del volumen negociado, resaltando en cada valor su comportamiento en % en la última sesión (este es el gráfico que pueden ver bajo estas líneas).
A continuación inserto una tabla con la evolución del volumen negociado en varias franjas horarias.

volumen negociado valores IBEX35

Al pinchar sobre el gráfico se redirecciona a la página, dentro del entramado CATALEJO SOBRE IBEX35, dedicada a analizar la evolución del volumen negociado.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú de inicio del CATALEJO SOBE IBEX35
y al menú dedicado al análisis del VOLUMEN
y los PATRONES DE MAX Y MIN

ACCESO MENÚ
CATALEJO SOBRE IBEX35

ACCESO MENÚ VOLUMEN y patrón max y min

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>