Publicidad

Curvas de probabilidad de éxito. En IBEX35, EUROSTOXX50 y NASDAQ100 vuelven a estar por encima del umbral del 50% de probabilidad de éxito

A cierre del viernes 5 de octubre, las CURVAS DE PROBABILIDAD DE EXITO montadas sobre IBEX35, EUROSTOXX50 y NASDAQ100 vuelven a situarse por encima del umbral del 50% de probabilidad de éxito, ergo parece que retorna cierta tranquilidad.

Mientras no pierdan esta cota del 50% habría que seguir apostando por alzas en las bolsas.

Inserto ahora los gráficos con la CURVA DE PROBABILIDAD DE EXITO montada sobre los 35 valores del selectivo IBEX35, sobre los 50 de EUROSTOXX50 y sobre NASDAQ100.
En este caso, apoyándonos en la distribución de probabilidad hipergeométrica y en la curva acelerada del oscilador seguidor de tendencias MACD, graficamos 2 curvas, una en la que se signa el número de valores alcistas, según la pendiente de la curva acelerada del MACD, y la otra en la que se refleja una probabilidad de éxito al montar una cartera direccional alcista en IBEX35.

curva de probabilidad de exito
curva de probabilidad de exito
curva de probabilidad de exito

Las CURVAS DE PROBABILIDAD DE EXITO se han mantenido hasta primeros de junio en la zona en la que certifican una probabilidad próxima al 0% de salir victorioso con una cartera direccional alcista, montada al azar, con valores de estos índices, por lo que no era sensato mantener posiciones alcistas.
A medida que avanzaba el mes de junio estas curvas se giraron al alza, superando la probabilidad de éxito del 50%, en carteras direccionales alcistas, confirmando el movimiento alcista de los osciladores de RV vs RF.
La alerta saltaba la semana del 20 de julio ya que el jueves 18 de julio al cierre esta curva descendía bajo el umbral del 50% de probabilidad de éxito en IBEX35.
Las sensaciones alcistas retornaron al concluir la semana siguiente con las curvas de probabilidad de éxito por encima del 50% de probabilidad de éxito en carteras direccionales alcistas.
La última semana de septiembre cerró esta herramienta, montada sobre EUROSTOXX 50 y NASDAQ 100, por debajo del umbral del 50%, mientras que en el caso de IBEX35 se mantuvo en la zona alta de su rango de fluctuación.
En el comienzo de octubre la curva montada sobre EUROSTOXX 50 vuelve a recuperar el terreno perdido.
Vigilaremos si estas curvas se mantienen sobre el umbral del 50% de probabilidad de éxito.
Mientras estas curvas se mantengan por encima del umbral del 50% habría que seguir apostando por bolsas alcistas.

.

A diario se actualizan estos gráficos en la entrada que tienen en el menú lateral izquierdo signada como EXTREMOS DE MERCADO y PROBABILIDAD DE EXITO

Información adicional para interpretar correctamente estos osciladores las tienen en dichos enlaces.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>