Publicidad

Curvas de probabilidad de éxito. Indicador por encima del 50% en IBEX 35 por primera vez desde comienzos de mayo



Desde el 13 de mayo en el caso de Ibex 35 y desde el 11 de marzo en el de Eurostoxx 50, esta herramienta descendió por debajo del 50% de probabilidad de éxito para aquellos que mantuvieran una cartera montada al azar con activos de estos índices bursátiles.


Desde esas fechas deberíamos haber reducido nuestra exposición direccional alcista.
Sin embargo, en la semana en curso, el movimiento alcista en las bolsas ha propiciado que tengamos la primera lectura por encima del 50% de probabilidad de éxito, en el caso de Ibex 35.
La misma herramienta montada sobre Eurostoxx 50 aún no ha superado dicha cota del 50%.



Como esta herramienta tiene un claro sesgo semanal, habrá que aguardar a que finalice la semana para confirmar esta lectura por encima del 50%.


Esta herramienta se genera apoyándose en el oscilador MACD semanal de cada uno de los valores de Ibex 35 y emplea la matemática de la distribución hipergeométrica de probabilidades.


curva de probabilidad de exito ibex 35


A diario se actualizan estos gráficos en la entrada que tienen en el menú lateral izquierdo signada como PROBABILIDAD DE EXITO


Información adicional para interpretar correctamente estos osciladores la tienen en dicho enlace.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>