Publicidad

CURVAS DESVEST 500. DÓLAR/EURO y YEN/EURO con giros al alza desde umbral -2 desvest el 24/jul, señal de compra que ha funcionado estupendamente

Las curvas desvest permiten transformar la evolución de la cotización de cualquier activo en una especie de oscilador que se mueve entre 2 extremos.

En este caso me centro en la curva desvest 500 montada sobre los cruces de divisas (CURRENCIES) DÓLAR/EURO y YEN/EURO.
Al montar este instrumento sobre las últimas 500 sesiones optamos por un enfoque medioplacista.

En general, estas curvas desvest se mueven entre extremos de +2 y -2 desvest.
Cuando se aproxima al umbral +2 estaría avisando de un posible extremo de sobrecompra por lo que se incrementaría la probabilidad de asistir a una reversión bajista a la media. Si se aproxima al umbral -2 nos estaría avisando de un posible suelo desde el que se podría generar una reversión alcista a la media.

Esta herramienta también tiene otra lectura. Mientras más arriba se encuentra la curva desvest 500 nos estaría indicando un mayor brio alcista de ese activo, mientras que si la curva desvest 500 se va arrimando a la cota -2 denotará mayor debilidad del activo.

Inserto el gráfico con la evolución del DÓLAR/EURO en los 2 últimos años y bajo él la curva desvest 500.

dolar/euro

Inserto ahora el gráfico con la curva desvest 500.

dolar/euro

El gráfico constata el giro al alza de la curva desvest 500 a finales de julio/2012 desde un extremo en la zona -2 desvest. Este suelo coincide con un suelo en los principales índices bursátiles, momento en el que se inicia una senda alcista que se mantiene en la mayoría de índices mundiales.

El día 12/dic inserté un post dedicado a la curva desvest 500 sobre el DJ EUROSTOXX50 VOLATILITY INDEX al que pueden acceder desde aquí, en el que infería que la volatilidad aún tenía recorrido a la baja ya que la curva desvest 500 aún no había alcanzado extremos significativos de sobreventa.

A la vista del gráfico DÓLAR/EURO y de su curva desvest, aún tiene recorrido al alza, algo que suele venir asociado con bolsas alcistas y con volatilidad a la baja.

Inserto ahora el gráfico del cruce YEN/EURO y su curva desvest 500.

yen/euro
yen/euro

Al igual que DÓLAR/EURO, en el caso del YEN/EURO confirmamos como la curva desvest 500 se giró al alza a finales de julio/2012 desde el umbral -2 desvest.
Aún tiene recorrido al alza, así que mientras no veamos niveles próximos al umbral +2 desvest, habría que apostar por la continuidad de las alzas en las bolsas de cara a los próximos meses.


Acceso a página dedicada al
DJ EUROSTOXX 50 VOLATILITY INDEX
(2ª entrada del menú
de la izquierda)

ACCESO página
DJ EUROSTOXX 50 VOLATILITY INDEX

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>