Publicidad

CURVAS DESVEST 500 en APPLE. Estas curvas aún tienen recorrido a la baja, aunque se intuye próximo en el tiempo un suelo de medio plazo

Las curvas desvest permiten transformar la evolución de la cotización de cualquier activo en una especie de oscilador que se mueve entre 2 extremos.

En este caso me centro en la curva desvest 500 montada sobre APPLE, el valor con mayor capitalización del NASDAQ.

Al montar este instrumento sobre las últimas 500 sesiones optamos por un enfoque medioplacista.

En general, estas curvas desvest se mueven entre extremos de +2 y -2 desvest.
Cuando se aproxima al umbral +2 estaría avisando de un posible extremo de sobrecompra por lo que se incrementaría la probabilidad de asistir a una reversión bajista a la media. Si se aproxima al umbral -2 nos estaría avisando de un posible suelo desde el que se podría generar una reversión alcista a la media.

Esta herramienta también tiene otra lectura. Mientras más arriba se encuentra la curva desvest 500 nos estaría indicando un mayor brio alcista de ese activo, mientras que si la curva desvest 500 se va arrimando a la cota -2 denotará mayor debilidad del activo.

Inserto el gráfico con la evolución de APPLE en los 2 últimos años y bajo él la curva desvest 500.

APPLE

Inserto ahora el gráfico con la curva desvest 500.

APPLE

El anterior post colgado sobre APPLE fue el 21/febrero y pueden leerlo AQUÍ.
En él interpretaba que la curva desvest 500 aún tenía recorrido a la baja y por el momento eso es lo que está aconteciendo.

El objetivo es alcanzar la zona -2 desvest y ahora si que lo tenemos muy próximo, por lo que según esta herramienta podríamos estar muy cerca de un suelo de medio plazo.

En estos casos suele funcionar bien vigilar la evolución de la curva desvest montada sobre una ventana temporal más reducida.
El siguiente gráfico muestra el rango reescalado montado sobre las últimas 150 sesiones.
En este caso, aún le faltaría caída hasta que la curva desvest se vaya aproximando al umbral -2 desvest, aunque si APPLE cae con cierta fuerza en el corto plazo podría alcanzar ese nivel de sobreventa en pocas sesiones.

APPLE

Las curvas desvest simplemente son una aproximación matemática y cuantitativa a la evolución de un activo.
Se trata de un estimador y no de un vaticinador del futuro. Estas curvas suelen moverse entre +2 y -2 desvest, así que su utilidad reside en detectar posibles extremos en la evolución del precio de un activo.


Acceso a página dedicada al
SONDEO INTRADIARIO NASDAQ100

ACCESO página
SONDEO INTRADIARIO NASDAQ100

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>