Publicidad

CURVAS DESVEST 500, ORO (GOLD). Me gusta este patrón de vuelta al alza. Posible germen de un tramo alcista importante

Con un máximo relevante en septiembre de 2011 y con un máximo relativo a primeros de octubre de 2012, el ORO lleva inmerso en una consolidación bajista desde septiembre/2011.

Aunque el anterior post colgado sobre el ORO es muy reciente (14/abril), los vehementes movimientos de las últimas jornadas me fuerzan a actualizar los gráficos insertados en el anterior post.

Para visualizar el anterior post pinchar AQUÍ.

En él constataba la proximidad a un extremo de sobreventa, así que con los violentos descensos de la jornada del viernes 12 y lunes 15/abril, ahora sí se va ubicando la curva desvest 500 en niveles de sobreventa interesantes, con un evidente patrón de vuelta al alza.

Aprovecho la matemática de Mandelbrot y de su rango reescalado para transformar el gráfico con la evolución del ORO en una especie de oscilador que se mueve entre 2 extremos.

El techo de octubre de 2012 no se correlacionó con lecturas extremas de este intrumento en la zona +2 desvest, girándose a la baja desde la zona + 1,4.
Desde entonces está viajando a la baja introduciéndose bajo el umbral de sobreventa en los aledaños de -2 desvest.

La curva desvest 500 muestra el típico patrón de giro al alza desde un extremo de sobreventa lo que confiere mayor fuerza a esta herramienta.

De todas formas hay que resaltar que se trata de un simple tratamiento matemático de la serie de precios del ORO, así que cualquier inferencia que generemos debemos tomarla con prudencia.

Inserto gráfico de GOLD.

gold

Inserto la curva desvest 500 montada sobre GOLD

gold

La curva desvest 500 está generando un claro giro al alza iniciado bajo el umbral -2, así que tenemos el patrón esperado de vuelta al alza desde un extremo de sobreventa.

En estos casos viene bien echar un vistazo al comportamiento del rango reescalado en ventanas temporales más cortas.

gold

Con los descensos del viernes y lunes pasados, la curva desvest 150 se introduce bajo el umbral -2 desvest y genera un reseñable giro al alza desde este extremo de sobreventa.
Ambas curvas desvest apoyan la hipótesis de que podríamos haber visto un suelo relevante en GOLD desde el que se debería generar un segmento alcista importante.


Con los siguientes vínculos puede acceder
al menú INDICES, CURRENCIES and COMMODITIES
y a la página en la que se ordenan por
CURVA DESVEST 500 INDICES, CURRENCIES and
COMMODITIES

menú INDICES, CURRENCIES and COMMODITIES

CURVAS DESVEST 500 en INDICES, CURRENCIES and COMMODITIES

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>