Publicidad

Detección de extremos de mercado. Gráficos de probabilidad de éxito sobre NASDAQ 100




Les mostramos en este post 2 de los gráficos que genera nuestra herramienta de probabilidad de éxito, aprovechando la evolución del MACD en el primero y de la curva acelerada del macd, en el segundo, en cada valor del NASDAQ 100. Para el calculo del porcentaje de éxito empleamos la matemática de la distribución hipergeométrica de probabilidades.

gráficos de probabilidad de exito

.


En la primera imagen tienen el gráfico de probabilidad de éxito sobre el NASDAQ 100.






Esta es una herramienta que llevamos utilizando desde hace muchos meses como indicador de posibles extremos de mercado y por ello como confirmador de la tendencia de corto plazo.
La forma de interpretar el gráfico es la siguiente:
La curva azul explicita la probabilidad de éxito de una cartera direccional alcista. La matemática que hay detrás es la del oscilador MACD en su formato semanal y el enfoque probabilístico se apoya en la distribución hipergeométrica de probabilidades.
Les remitimos a varios artículos de 2008 por si quieren incrementar la información sobre los rudimentos que hay tras esta herramienta.

EL INVERSOR ANUMÉRICO. 4 marzo 2008

SE APROXIMA EL MOMENTO CLAVE. 25 marzo 2008

YA ESTAMOS EN LA ZONA CONFLICTIVA. 8 abril 2008

LAS HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS AVISAN DE RIESGOS INMINENTES. 22 abril 2008


La curva azul explicita el % de probabilidad de éxito para una cartera alcista montada con valores del Nasdaq 100. Curva azul al alza significa que un mayor número de valores del Nasdaq presentan el oscilador macd semanal girado al alza, dando mayor vigor a la subida que presenten las bolsas. Curva azul a la baja significa que cada vez más valores del Nasdaq presentan el macd cruzado a la baja, dando vigor a la tendencia bajista que presenten las bolsas. Cuando este oscilador se encuentra en extremos es cuando hay que vigilar posibles techos o suelos. Si se encuentra en la parte de arriba denotará sobrecompra y posibilidad de que se esté formando un techo, y si se encuentra en el extremo inferior denota posible suelo y la posibilidad de que se originen movimientos al alza. Cada punto del gráfico es una semana .
La curva blanca refleja el número de valores alcistas en el Nasdaq 100.
Para dilucidar si un valor es alcista o bajista se emplea el oscilador MACD, de esta manera se evita cualquier subjetividad.


Vamos a echar un vistazo a idéntico gráfico sobre Nasdaq 100, aunque esta vez el detector del sesgo de cada compañía del Nasdaq es la pendiente de la curva acelerada del oscilador macd semanal. De esta forma conseguimos estar más pegados a los movimientos de las bolsas.





Estos gráficos están actualizados a diario para los clientes de ESINVER, esporádicamente se los iremos mostrando en este blog. Estos gráficos tienen un lugar fijo dentro de ENTORNO DE TRABAJO, espacio de este blog que cuenta con un vínculo en la columna de la izquierda, aunque se irán mostrando con algo de retraso temporal.






Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>