Publicidad

Artículo: NOS ADENTRAMOS EN EL INHÓSPITO MES DE OCTUBRE


NOS ADENTRAMOS EN EL INHÓSPITO MES DE OCTUBRE


Aporto algunas herramientas objetivas para vigilar el corto plazo


Dada la relevancia que tiene este otoñal mes en el que comenzamos a transitar, dada la recurrencia de eventos correctivos situados en él, me volcaré en esta epístola en glosar la información que denotan las herramientas que he ido montando, en mostrar la objetividad cuantitativa de las mismas y en adentrarme en la nunca bien ponderada, por ineficiente y acientífica, senda intuitiva de emitir vaticinios sobre este entorno dinámico no lineal denominado mercado financiero, al que dedico mi labor profesional…..


Una vez hemos puesto en perspectiva donde nos encontramos, veamos algunas herramientas basadas en la objetividad de las matemáticas y reflexionemos sobre el mensaje que aportan.


Voy a intentar situar las curvas de Ibex y Eurostoxx como si fueran un oscilador que se mueve de un extremo positivo a otro negativo, de esta forma conseguiremos una imagen más certera del momento en el que nos encontramos. Se trata de gráficos montados sobre las últimas 500 sesiones bursátiles.


IBEX 35
IBEX 35





SEGUIR LEYENDO



Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>