Publicidad

Artículo. El inversor anumérico


EL INVERSOR ANUMÉRICO

Y EL PELIGRO DE NO CUESTIONAR LA EFICIENCIA DE LOS MÉTODOS TRADICIONALES


El anumerismo, o falta de perspectiva numérica, se puede definir como la incapacidad de manejar cómodamente los conceptos fundamentales de número y azar. Es una insuficiencia demasiado extendida entre la población general y por supuesto entre aquellos que terminan adentrándose en los intrincados ámbitos bursátiles. El inversor anumérico cuenta con una pesada losa a la hora de escudriñar e interpretar la realidad financiera que le organizan ante sus ojos. Viene, además, acompañado de determinados patrones insoslayables, salvo que uno se emplee, en su contra, con determinación y denuedo. La vocación desde esta tribuna es litigar contra estas rémoras y la contundencia en las palabras ansía el lícito fin de aflojar concepciones erróneas, desterrar la aceptación crédula de pseudo ciencias y desmontar el exagerado peso que damos a coincidencias que no tienen otro significado.


Como las personas responden mejor a ejemplos ilustrativos que a exposiciones generales, paso a lidiar contra uno de los patrones típicos del anumérico en mercados que se giran tras varios años al alza.




SEGUIR LEYENDO




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>