Publicidad

Estructura y recurrencia en el patrón de máximos y mínimos en cada compañía de EUROSTOXX 50. Con datos de las 17:30 horas




Tienen en este post una serie de tablas en las que podrán seguir la recurrencia en la formación de máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en cada compañía del selectivo Eurostoxx 50, en las últimas sesiones. Con datos tomados al cierre de la última sesión, a las 17:30.

ANALISIS DEL VOLUMEN Y DE LOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN CADA COMPAÑÍA DE EUROSTOXX 50

En la parte final de este post tienen un análisis del volumen y de los máximos y mínimos en cada integrante de Eurostoxx 50 con datos al cierre de la última sesión.


En esta primera tabla tienen la recurrencia que muestran las compañías de Eurostoxx 50 en la generación de máximos crecientes, en las últimas sesiones.





eurostoxx 50


En la 2ª tabla tienen la recurrencia que muestran las compañías de Eurostoxx 50 en la generación de mínimos crecientes, en las últimas sesiones.


eurostoxx 50


En la 3ª tabla tienen la recurrencia que muestran las compañías de Eurostoxx 50 en la generación de máximos decrecientes, en las últimas sesiones.


eurostoxx 50

eurostoxx 50


En la 4ª tabla tienen la recurrencia que muestran las compañías de Eurostoxx 50 en la generación de mínimos decrecientes, en las últimas sesiones.


eurostoxx 50

eurostoxx 50


En el siguiente gráfico tienen la evolución de las compañías de Eurostoxx 50, en porcentaje, en la última sesión.


eurostoxx 50


Por último, tienen en el siguiente gráfico una jerarquía ordenada por volumen, con todas las compañías de Eurostoxx 50. Se han ordenado por incremento o decremento del volumen con respecto al volumen que presentaban al cierre de sesión, en la sesión inmediatamente anterior. La barra horizontal que presenta cada compañía muestra el comportamiento, en la última sesión, en %, con respecto al cierre de la sesión inmediatamente anterior.


eurostoxx 50


Nos adentramos ahora en el análisis del patrón de max y min global. Pretendemos vigilar desde la vertiente del volumen y de la evolución, sesión a sesión, de los máximos y mínimos, la fuerza o debilidad que van presentando los dístintos integrantes de Eurostoxx 50.


Enfoque objetivo en la que se escudriña la evolución del volumen a las 17:30 horas y se compara con el volumen que negociaba cada empresa al cierre de la sesión inmediatamente anterior.
El siguiente histograma presenta este estudio ordenado en una jerarquía que muestra aquellos títulos que están negociando más volumen (en % con respecto a la sesión anterior) en la parte de arriba, hasta aquellos que están negociando menos volumen, en la parte de abajo.



El siguiente gráfico circular muestra que empresas han negociado más volumen que el promedio de volumen diario durante la semana anterior (en azul) y cuales menos (en rojo).



Pasemos ahora al estudio de los máximos, durante la sesión de hoy, con respecto a los máximos al cierre de la sesión anterior. Pretendemos saber que empresas están construyendo una senda alcista (cuando los máximos están por encima de los máximos de la sesión anterior) o una senda bajista (cuando los máximos están por debajo de los máximos de la sesión anterior).
El siguiente gráfico circular les muestra en azul las empresas que ESTÁN CONSTRUYENDO MÁXIMOS CRECIENTES y en rojo las empresas que ESTÁN CONSTRUYENDO MÁXIMOS DECRECIENTES.



Tienen ahora idéntico gráfico circular aunque ahora estamos referenciando los máximos de la última sesión con respecto a los máximos que cada compañía delimitó durante la semana pasada.

eurostoxx 50

Pasemos ahora al estudio de los mínimos, que se han delimitado en la última sesión, con respecto a los mínimos al cierre de la sesión anterior. Pretendemos saber que empresas están construyendo una senda alcista (cuando los mínimos están por encima de los mínimos de la sesión anterior) o una senda bajista (cuando los mínimos están por debajo de los mínimos de la sesión anterior).
El siguiente gráfico circular presenta en azul las empresas que ESTÁN CONSTRUYENDO MÍNIMOS CRECIENTES y en rojo las que ESTÁN CONSTRUYENDO MÍNIMOS DECRECIENTES.



Tienen ahora idéntico gráfico circular aunque ahora estamos referenciando los mínimos de la última sesión con respecto a los mínimos que cada compañía delimitó durante la semana pasada.



Por último, quizás los gráficos circulares más importantes. Vamos a visualizar la estructura de máximos y mínimos a lo largo de la semana en la que nos encontramos, referenciándolos con los máximos y mínimos de la semana previa.
En los anteriores gráficos circulares se ha analizado los máximos y mínimos de la sesión en curso, a partir de aquí vamos a visualizar como marchan los máximos y mínimos que cada valor está delimitando durante esta semana y lo referenciaremos con los de la semana previa.
Es la forma más certera de ver, semana a semana, si los máximos y mínimos globales crecen o decrecen.


En este primer gráfico circular tienen reseñadas la empresas que a lo largo de esta semana están marcando máximos crecientes y decrecientes con respecto a los máximos de la semana previa.



En el siguiente gráfico circular tienen reseñadas la empresas que a lo largo de esta semana están marcando mínimos crecientes y decrecientes con respecto a los mínimos de la semana previa.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>