Publicidad

Expectativas en los integrantes de Eurostoxx 50. 2ª parte


Una vez estudiada (en el post anterior), desde distintos puntos de vista, la pendiente de la curva de desviación estándar de cada compañía de este índice, pasamos ahora a analizar la PENDIENTE DE LA CURVA ACELERADA DEL MACD SEMANAL en cada integrante de este selectivo. Aquél que desconozca en que consiste el oscilador seguidor de tendencias conocido como MACD, tiene en el siguiente enlace una somera explicación ¿Qué es el MACD?


Esta pendiente se calcula tomando como referente el cierre del viernes de la semana anterior.






pendiente de la curva acelerada del macd semanal



Tienen aquí un repaso global de todas las compañías del índice, ordenadas en un histograma de barra horizontal y jerarquizadas de mayor pendiente positiva a mayor pendiente negativa en la semana previa. Se trata de la señal que explicita el macd semanal para cada compañía en la evolución de viernes a viernes.

pendiente de la curva acelerada del macd semanal



Tienen ahora un repaso global de todas las compañías del índice, ordenadas en un histograma de barra horizontal y jerarquizadas de mayor pendiente positiva a mayor pendiente negativa, de hace 2 semanas. Se trata de la señal que explicita el macd semanal para cada compañía en la evolución de viernes a viernes.

pendiente de la curva acelerada del macd semanal





Continuando con la CURVA ACELERADA DEL MACD SEMANAL, en función a si la pendiente (calculada con respecto al cierre del viernes de la semana previa) es positiva o negativa, les mostramos unos histogramas de barra horizontal en los que tienen el sesgo alcista o bajista de cada componente de este índice. Si la barra está hacia la izquierda el valor es bajista (la pendiente de la curva acelerada del MACD semanal es negativa) y si la barra del histograma se despliega hacia la derecha el título es alcista. Tienen los histogramas con la información en la semana en curso y en las dos semanas previas.


Ibex 35



Ibex 35



Ibex 35




Veamos ahora, en la última semana, si la pendiente de la curva acelerada del MACD semanal, crece o se suaviza, como indicador objetivo de que la tendencia, ya sea alcista o bajista, de cada empresa es firme o se ralentiza.







Por último e insistiendo en este enfoque que analiza LA CURVA ACELERADA DEL MACD SEMANAL, tomando como referencia el cierre del viernes previo, tienen en el siguiente histograma aquellas empresas en las que se está produciendo un giro al alza o a la baja de dicha curva. Puede ser una alerta sobre la debilidad o fortaleza de una compañía.






Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>