Publicidad

Fluctuation range Dow Jones components. La sobrecompra global en los valores de DOW sigue sin ser excesiva, ¿camino libre para seguir subiendo?

dow jones industrials components

La tabla que tienen a continuación reune los 30 valores de Dow Jones Industriales evolucionando en su rango de fluctuación más probable
Cálculos realizados sobre el rango de fluctuación de las últimas 500 sesiones en base a las curvas desvest 500.
Datos a cierre 21/marzo.

Con esta herramienta vigilamos lecturas de sobrecompra o sobreventa globales que nos puedan alertar de posibles extremos de mercado.
Otra finalidad de esta tabla es detectar de manera rápida que activos muestran mayor vigor alcista y cuales se están quedando atrás o se muestran más asténicos.
Cuando un activo se encuentra en sobrecompra, es importante visualizar la evolución de su curva desvest 500 para descartar que ya se esté girando a la baja desde los entornos del umbral +2 desvest y viceversa cuando se encuentre en sobreventa (entornos del umbral -2 desvest).


A diario tienen todos los activos analizados en este post, jerarquizados de mayor a menor valor de su curva desvest 500 en la opción nº II del menú para DOW JONES, al que les redirecciona el primero de los siguientes vínculos.
El 2ª vínculo les redirecciona a la opción nº V del menú dedicado a Dow Jones Industriales en el que tienen los gráficos de todos estos activos

Acceso menú DOW JONES INDUSTRIALES

DOW JONES COMPONENTS CHARTS

A pesar de tener al DOW JONES próximo a sus máximos históricos, no se detecta un extremo de sobrecompra al analizar cada integrante del índice.
Solo 3 valores se sitúan en SOBRECOMPRA extrema BANK OF AMERICA, VERIZON y TRAVELERS, según esta herramienta, y otras 13 compañías se ubican en sobrecompra moderada.
Con respecto al anterior post colgado sobre esta tabla, HEWLETT PACKARD, JP MORGAN y 3M salen de SOBRECOMPRA extrema y se sitúan en sobrecompra moderada.

El anterior post colgado sobre esta tabla con los rangos de fluctuación data del 15/marzo y pueden acceder a él desde AQUÍ.
En él advertía que según esta herramienta, el índice DOW JONES INDUSTRIALES seguía sin presentar lecturas de sobrecompra peligrosas como para pensar en que deberíamos tener un techo muy próximo.

UNITED HEALTH e INTEL eran los únicos que se situaban en sobreventa a cierre del 14/marzo y así continúan a cierre del 21/marzo.

Con respecto a su ubicación hace 2 semanas, 7 compañías consiguen mejorar en esta table, entre ellas, VERIZON, TRAVELERS, COCACOLA y PROCTER AND GAMBLE.

Los que pierden posiciones con respecto a hace 2 semanas son CISCO y JP MORGAN.

12 valores se ubicaban en territorio neutral a cierre del 14/marzo y a cierre del 21/marzo se mantiene.
Aquí tenemos un evento a vigilar ya que si DOW JONES va a continuar apreciándose, es de esperar que más compañías se vayan adentrando en zona de sobrecompra en próximas semanas.

Las columnas coloreadas, a la derecha de la tabla, reflejan el estado de sobrecompra (SC) o sobreventa (SV) de cada activo con respecto al rango de fluctuación de las últimas 500 sesiones bursátiles.

Al final del post hay una leyenda que ayuda a interpretar esta tabla y lo que entendemos por rango de fluctuación.

Pinchando sobre la tabla serán redireccionados a una página dedicada a actualizar a diario esta tabla con el rango de fluctuación de estos activos.
La ruta de acceso directo es a través de la entrada signada como “DOW JONES INDUSTRIALES” en el menú de la izquierda del blog, en la opción nºI.

DOW JONES INDUSTRIALS FLUCTUATION RANGE

DOW JONES INDUSTRIALS FLUCTUATION RANGE

DOW JONES INDUSTRIALS FLUCTUATION RANGE

DOW JONES INDUSTRIALS FLUCTUATION RANGE

DOW JONES INDUSTRIALS FLUCTUATION RANGE

DOW JONES INDUSTRIALS FLUCTUATION RANGE

Para facilitar la lectura de esta tabla he resaltado con el símbolo $ los datos positivos y con el símbolo # aquellos que son negativos.
Si no obtiene suficiente resolución en su pantalla del ordenador para visualizar correctamente esta tabla, pulsando en su teclado “ctrl” más el signo “+” conseguirá incrementar la resolución.

De cada valor tienen la última cotización, la evolución en el último mes natural (últimas 22 sesiones) y la evolución en la última sesión.

RANGO DE FLUCTUACIÓN:
Fundamentado en el concepto de REVERSIÓN A LA MEDIA, medimos la distancia (en desviaciones estándar) en la que cada valor está negociando por encima o por debajo de la media de las últimas 500 sesiones.
Con el círculo signamos la ubicación de cada valor en el último sondeo y con el asterisco reflejamos la ubicación que presentaba 10 sesiones atrás. Si sólo aparece el círculo significa que hace 2 semanas este valor se encontraba en el mismo rango.
Cuando el círculo se sitúa en la zona gris significa que es neutral (N). Cuando se encuentra en la zona roja o rosa significa que está sobrevendido (SV) y si se encuentra en la zona azul claro o azul oscuro indica que estaría sobrecomprado (SC).
Para diferenciar la zona roja de la zona rosa, cuando el círculo se encuentra en zona roja es signado como “SOBREVENDIDO” (en mayúsculas), mientras que cuando está situado en la zona rosa se signa como “sobrevendido” (en minúsculas). En el caso de la zona de sobrecompra ocurre algo similar, lo reflejamos como “SOBRECOMPRADO” cuando se encuentra en la zona azul oscura y “sobrecomprado” si se ubica en la zona azul clara.

En el menú lateral izquierdo, en la primera entrada tienen información adicional sobre las curvas desvest.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>