Publicidad

Graficos en base 100 Commodities, divisas y bonos. Destaca la caída del BRENT en el year to day



Emplearé gráficos en base 100 para seguir la evolución de una selección de commodities, bonos y divisas, en lo que va de año 2012.


A punto de alcanzar el ecuador del año, y con datos tomados al cierre del 27 de junio, constatamos el comportamiento lateral-bajista de las materias primas y globalmente alcista en los bonos.



Inserto ahora el gráfico en base 100 en el que podemos visualizar el comportamiento de estos activos en lo que va de 2012.


commodities, currencys, bonos


Y en el siguiente gráfico metemos el zoom para ver el comportamiento comparado desde el cierre de 31/mayo/20012.


commodities, currencys, bonos


El primer gráfico muestra jerarquizado el comportamiento anual de esta selección de activos, mientras que el 2º nos permite visualizar el comportamiento durante el mes de junio.


Entre las materias primas destaca la tendencia bajista del BRENT, con descensos significativos del – 30% desde sus máximos anuales y del – 12% en el year to day.
Tanto el BUND alemán como el TBOND mantienen un tono alcista, aunque en las últimas semanas están consolidando posiciones, como se confirma en el 2º gráfico.
Durante el mes de junio las divisas analizadas se mueven al alza, aunque en el año el sesgo es negativo.
La PLATA se mueve en terreno negativo en el mes de junio, mientras que el ORO sigue en positivo, aunque en el año mantiene un suave sesgo negativo.




.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>