Publicidad

Graficos en base 100 INDICES Europa. ¿España no es Grecia? pues sus bolsas llevan una marcha muy similar en el year to day



Emplearé gráficos en base 100 para seguir la evolución de una selección de los 18 índices burátiles más relevantes de Europa, en lo que va de año 2012.


En este comienzo de año, y con datos tomados a las 11:30 del 28 de mayo, constatamos como 8 de estos 18 índices se mantienen en positivo.
Nos repiten por doquier que ESPAÑA no es GRECIA, aunque a la vista de los índices bursátiles, las bolsas de estos 2 países están al mismo nivel. Los selectivos de España y Grecia son los más débiles, con descensos por encima del – 25% en el year to day.



Inserto ahora los gráficos en base 100 en el que podemos visualizar el comportamiento de estos índices en lo que va de 2012.


indices bursátiles europa
indices bursátiles europa


En cada gráfico se muestran ordenados jerarquicamente 9 índices bursátiles europeos. En total tenemos 18 de los más importantes índices europeos.


Por el lado positivo destacan OMX COPENHAGE (Dinamarca), DAX XETRA (Alemania) y TEC DAX.
Por el lado negativo, con descensos severos ASX Grecia e IBEX35.




.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>