Publicidad

Graficos en base 100 INDICES Europa. La incertidumbre en CHIPRE apenas penaliza a SMI o XETRA aunque atenaza a RUSIA y GRECIA

Emplearé gráficos en base 100 para seguir la evolución de una selección de los 18 índices burátiles más relevantes de Europa, tomando como referencia el cierre a 28/enero/2013, momento en el que varios de estos mercados fijaron máximos anuales y que por el momento solo unos cuantos han conseguido superar en el arreón alcista de comienzos de marzo.

La mitad de los índices analizados están cotizando por debajo de los máximos fijados el 28 de enero.

Inserto los gráficos en base 100 en el que podemos visualizar el comportamiento de estos índices desde 28/enero.

europe stocks index
europe stocks index

En cada gráfico se muestran ordenados jerarquicamente 9 índices bursátiles europeos. En total tenemos 18 de los más importantes índices de Europa.

Por el lado positivo destacan ISEQ (Irlanda), SMI (Suiza) y FTSE 250 MID CAP (Reino Unido), claramente por encima de su cierre el 28/enero.
Por el lado negativo destacan MIBTEL (Italia), RTSI (Rusia) y ASE (Grecia) con descensos superiores al -8 % desde el cierre de 28/enero.

La incertidumbre en torno a CHIPRE parece estar pasando factura a RUSIA y GRECIA que son los que muestran mayores descensos desde el viernes 15/enero.

IBEX35 sigue cotizando por debajo del cierre a 28/enero.

.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>