Publicidad

Graficos en base 100 principales INDICES BURSÁTILES. Una comparativa en la que gana IBEX35, evolución de los principales índices mundiales desde mínimos de 24/07/2012

Emplearé gráficos en base 100 para seguir la evolución de una selección de los principales índices bursátiles del mundo con la finalidad de analizar su comportamiento comparado desde mínimos de 24/julio/2012, fecha en la que IBEX35 ha fijado mínimos anuales con datos del cierre de sesión.

A los principales índices europeos, asiáticos y norteamericanos uno el selectivo español (IBEX35) y brasileño (BOVESPA).
Datos tomados el 27/nov a las 15:00.

Desde mínimos de 24/julio/2012 es IBEX35, dentro de esta selección de los principales índices mundiales el que sale mejor parado, si bien desde mediados de septiembre el selectivo español se ha metido en un estrecho movimiento lateral.

Desde mínimos de 24/julio/2012 los que tienen un comportamiento más asténico son los índices norteamericanos.
La sobreventa era tan acusada en IBEX35 a finales de julio que propició una severa reversión a la media, en forma de rebote, aunque desde mediados de septiembre todos los índices se han parado y se encuentran inmersos en una consolidación lateral.

Comienzo con un gráfico de IBEX35 en el que se señala el mínimo de cierres de 24/julio/2012.

ibex 35

Inserto ahora el gráfico en base 100 en el que podemos visualizar el comportamiento de estos activos desde 24/julio/2012.

international stock index

.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>