Publicidad

Graficos en base 100 principales INDICES BURSÁTILES y COMMODITIES. Asténico comportamiento de IBEX35 y peor aún de BRENT y GOLD desde mínimos de 16/noviembre

Emplearé gráficos en base 100 para seguir la evolución de una selección de los principales índices bursátiles del mundo, a los que añado las principales materias primas (Commodities) y el FUTURO del BUND y el cruce EURO/DÓLAR, con la finalidad de analizar su comportamiento comparado desde mínimos de 16/noviembre/2012, fecha en la que los principales índices mundiales hacen suelo y se genera el segmento alcista que ha llevado a algunos de ellos a nuevos máximos anuales.

A los principales índices europeos, asiáticos y norteamericanos uno el selectivo español (IBEX35), italiano (MIBTEL) y mexicano (IPC).
Datos tomados el 10/diciembre a las 12:50.

Desde mínimos de 16/noviembre/2012 es DAX XETRA, dentro de esta selección de los principales índices mundiales el que sale mejor parado, seguido por EUROSTOXX50 y NIKKEI225.
Los más débiles son IBEX35 y MIBTEL (Italia) tras los fuertes descensos en la sesión de hoy lunes.

Al comparar la evolución de IBEX35 con las commodities (GOLD, SILVER y BRENT), BUND, SHANGAI INDEX y EUR/USD, se constata que tanto del BRENT como el GOLD han mostrado peor comportamiento.
Desde 16/noviembre, SHANGAI INDEX ha llegado a ser el peor, aunque se está recuperando en las últimas jornadas.

Sorprendente y destacable las alzas en BUND acompañando las subidas y la superación de máximos en algunos índices bursátiles.

Comienzo con el gráfico en base 100 en el que se compara la evolución de los principales índices mundiales

stock markets index

Inserto ahora el gráfico en base 100 en el que comparo la evolución de IBEX35 frente a las principales commodities, frente al BUND, al cambio EUR/USD y a los principales índices USA y el selectivo chino SHANGAI INDEX.

international stock index, commodities, bund, eur/usd

.

Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>