Publicidad

Hipótesis de trabajo razonable


apuntada por DROBLO en un artículo que insertó ayer en el espacio de que dispone en www.euribor.com.
Para acceder al artículo completo pinchen en el siguiente enlace Hipótesis conspiranoica


Les adjunto un trozo del mismo, por lo certero del razonamiento.


# Yo soy un banco americano que recibo millones de dólares del programa de rescate de activos en problemas (TARP), con ese dinero compro renta variable… no las acciones de mi propio banco, por supuesto, las de otros o, aún más fácil, futuros… sobre todo del sectorial bancario y financiero.
# Mi fuerza es tanta -dado que todos los otros grandes bancos hacen lo mismo- que con esa inyección de liquidez provoco tal cierre de cortos en el mercado que la subida se va retroalimentando. Además, la subida bursátil mejora los índices que miden la confianza como el Consumer Confidence y eso anima aún más a las bolsas.
# Cuando considero que las alzas son suficientes, amplío capital y consigo financiarme a unos precios que sólo podían ser soñados a comienzos de marzo. Obtengo bastante más dinero que el que he recibido del TARP con lo que puedo devolver ese dinero y el anuncio de su devolución anima a más inversores a comprar mis acciones con lo que tanta ampliación de capital apenas tiene incidencia en el mercado


De nuevo emerge la idea de lo desigual que es la lucha por generar rendimiento para nuestro patrimonio, si escogemos las bolsas como entorno en el que realizar esta labor.


El granito de arena que puedo aportar desde este blog es alertar sobre los riesgos de la inversión direccional y en el apartado de ofrecer alternativas, insistirles en emplear metodologías neutrales a mercado, los llamados long short, pairs trading etc.


En unos días tendrán a su disposición una plataforma de trading long short en la que poder realizar pruebas para ir aprehendiendo los rudimentos de este tipo de estrategias. Son extremadamente intuitivas, así que mi aportación irá por la vía de suministrales las señales que genera un algoritmo al que le llevo dedicado mucho tiempo y esfuerzo.


También es inminente que en Financialred se cuelgue un video en el que cuento e intento desmenuzar la información capital sobre este tipo de metodologías neutrales a mercado.



Espero que disfruten paladeando la sutil y razonable hipótesis de Droblo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>