Publicidad

INDICES BURSÁTILES EUROPA Y SECTORES EUROSTOXX50 Histogram Performance. IBEX35 vuelve a ubicarse en negativo a cierre del primer trimestre

Europe Index and sectors performance

Histograma en el que se analiza la evolución de 30 bolsas europeas y de los 18 sectores de la Eurozona.

En el primer histograma los índices están jerarquizados en función a la evolución year to day.
También se incluye para cada índice la evolución en el último mes (últimas 22 sesiones) y en las últimas 5 jornadas.

A pesar de que IBEX35 es el único índice que finalizó 2012 en negativo, al finalizar el primer trimestre de 2013 vuelve a situarse en la parte baja dentro de esta jerarquía ordenada, cotizando en negativo “year to day”.

Europe stock index and EUROSTOXX50 sectors

IRLANDA, CROACIA, ISLANDIA y SUIZA presentan la mejor evolución “year to day” con una apreciación por encima del 14 %, mientras que POLONIA, ESLOVENIA e ITALIA son los que más se deprecian, por encima del -5 %.

En cuanto a los sectores de la Eurozona, el primer trimestre de 2013 ha estado liderado por los sectoriales FOOD AND BEVERAGE and TRAVEL AND LEISURE, mientras que los sectoriales BASIC RESOURCES y BANKS son los más débiles.

En el último mes (últimas 22 sesiones) las peores bolsas con diferencia son GRECIA y UCRANIA y el peor sector BANKS. La mejor bolsa es TURQUIA apreciándose casi el 10 % y el mejor sector es HEALTH CARE.

En el siguiente histograma los índices están jerarquizados en función al comportamiento en las últimas 5 sesiones y además se explicita la evolución en el último mes (últimas 22 sesiones) y en el último trimestre (últimas 66 sesiones).

Europe stock index and EUROSTOXX50 sectors

Destaca el estupendo comportamiento de TURQUIA en las últimas 5 sesiones frente el mal comportamiento del resto de bolsas europeas que mayoritariamente se mueven en negativo.

En las últimas 5 sesiones, GRECIA, ESPAÑA y LISBOA son las más débiles, mientras que entre los sectores, son TELECOMMUNICATIONS y BANKS los más débiles.

En el último trimestre (últimas 66 jornadas) las bolsas más fuertes son ISLANDIA, IRLANDA y CROACIA y las más débiles POLONIA, ITALIA y ESLOVENIA

Entre los sectores de EUROSTOXX, los más fuertes en el último trimestre son FOOD AND BEVERAGE and TRAVEL AND LEISURE y los más débiles BASIC RESOURCES y BANKS.


A diario tienen actualizados estos histogramas
en la sección INDICES, CURRENCIES and
COMMODITIES del menú izquierdo de este blog

acceso menú INDICES, CURRENCIES and COMMODITIE

histogramas y tablas sobre INDICES, CURRENCIES and COMMODITIES

.

Post comentarys at twitter account joseangelmena

.

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>