Publicidad

Infiero que aún queda algún latigazo alcista en los bonos. Escenario peligroso para la renta variable



Evolución del FUTURO DEL BUND alemán en el último año y curva desvest montada sobre las últimas 500 sesiones.


Clara evolución alcista del futuro del BUND (lo que conlleva rentabilidades a la baja), aunque a la vista de la curva desvest 500, inferimos que aún podría faltar algún segmento alcista adicional en este activo, lo que implicaría riesgo para la renta variable por la correlación negativa que estos 2 activos suelen presentar..


Para detectar posibles extremos en la evolución del futuro del BUND emplearé la curva desvest montada sobre las últimas 500 sesiones ya que la volatilidad se encuentra por encima de 30.


FUT BUND



Entre otras herramientas, para detectar posibles extremos en la evolución de este activo emplearé las curvas desvest y en el momento actual, dado el incremento de volatilidad, aprovecharemos la información que nos aporta dicha curva montada sobre las últimas 500 sesiones.


CURVA DESVEST


La finalidad de emplear esta curva es transformar la evolución de un activo en una especie de oscilador que se desplaza entre 2 extremos.
+2 y -2 desvest suelen ser los umbrales que nos alertan de posibles extremos.
A pesar de las subidas en las últimas semanas, la curva roja aún no se ha aproximado a niveles de + 2 desvest de lo que inferimos que aún no habríamos visto el techo en las alzas que experimenta este activo por lo que habría que apostar por la continuidad de las subidas durante el mes de octubre.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>