Publicidad

Jerarquías en base al coeficiente H


Les presentamos tablas y gráficos con información relevante sobre los pairs trading de ESINVER , al cierre de la sesión del jueves 13 de agosto.


La primera tabla muestra una jerarquía de los pairs trading con los que trabaja ESINVER en función al coeficiente H. Para indagar algo sobre el coeficiente H y la ley de Hurst les remito al artículo publicado el mártes 28 de julio en este blog en el siguiente enlace:

Artículo sobre la ley de Hurst y la aplicación del coeficiente H en la detección de dependencias a corto plazo



jerarquia pairs trading segun coeficiente H

Reflejamos las jerarquías en base a los retornos de las últimas 10, 20 y 50 sesiones bursátiles. A mayor H interpretamos que existe una mayor dependencia a corto plazo y por ello que la tendencia de corto plazo es más fuerte. Un H=0,5 implica que la serie de retornos es aleatoria y si H<0,5 implicaría antipersistencia, es decir una serie en la que tendríamos continuas reversiones a la media, una serie de precios ingobernable, y es por ello que empleamos el coeficiente H como restricción para descartar algunos long short entre los primeros de la jerarquía recomendada.


La siguiente tabla les muestra la jerarquía según el coeficiente H de los índices bursátiles con los que trabaja ESINVER para montar sus long short neutrales a mercado.



jerarquia indices segun coeficiente H



Los suscriptores de ESINVER reciben a diario un correo sobre las 21:00 horas con las últimas recomendaciones de cara a la siguiente sesión, por si hubiera que realizar algún cambio entre las primeras posiciones de la jerarquía recomendada.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>