Publicidad

Lo más relevante de los indicadores tras el sondeo de las 10:20


La apertura europea de hoy lunes, está llevando a algunos mercados a rebasar el retroceso del 61,8% de la caída que hemos experimentado desde mediados de octubre. En USA, el Dow tambien ha superado su referencia del 61,8% y quedan el Nasdaq y el SP500. El primero la tienen en 1.732 y el 2º en 1.070. A ver que ocurre esta tarde.


Con cierres del viernes, la herramienta que denomino de PROBABILIDAD DE ÉXITO (tienen los gráficos actualizados sobre las 9 de la mañana) me sigue diciendo que la probabilidad de salir victorioso con una cartera direccional alcista en Ibex 35 es inferior al 10%. Y los OSCILADORES DE RV vs RF continúan girados a la baja y aún con recorrido hasta la zona 35, si es que van a acercarse a ese umbral.





Esta mañana también he colgado las curvas actualizadas de desviación estándar de los índices europeos más relevantes y el mensaje es similar al de la semana pasada, aún no han alcanzado las zonas de desviación estándar negativa que en el pasado fueron suelo, así que también recomiendan prudencia.


Por el lado de la ESTRUCTURA DE VOLUMEN Y DE LOS PATRONES DE MÁX Y MÍN EN LAS EMPRESAS DEL IBEX 35. Con datos de las 10:20 de hoy lunes, el 80% de las empresas del Ibex están negociando menos volumen que el promedio del volumen que negociaron duranta la semana pasada hasta las 10:20 de la mañana. Pueden ver estos gráficos en el post titulado

Evolución en % de cada integrante del Ibex 35. Cotizaciones a las 10:20


El patrón de máximos y mínimos es el que aporta algo de optimismo, ya que en el comienzo de semana, se están marcando mayoritariamente, máximos y mínimos por encima de los que se fijaron durante la semana pasada.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>