Publicidad

Oscilador de RV vs RF. El oscilador montado sobre las últimas 15 sesiones aún tiene recorrido al alza



Con fecha 12 de septiembre inserté un post en el que avisaba que estos osciladores se encontraban próximos al umbral 35, aunque aún parecía faltarles algo de recorrido a la baja.
En el caso de Ibex 35, los mínimos de la actual tendencia bajista se fijaron en el transcurso del día siguiente.


Desde el 13 de septiembre, el selectivo Ibex 35, con sus respectivos dientes de sierra, ha ido alcanzando cotas cada vez más elevadas. Este sesgo alcista y cierta lateralidad en los bonos ha propiciado que estos osciladores de RV vs RF hayan tendido al alza desde el umbral 35.



Varias reflexiones emergen al analizar estos osciladores:
Por un lado, para el que aún se incline por que nos mantenemos en tendencia bajista, los osciladores montados sobre menos sesiones pueden ayudarnos a detectar el techo del actual rebote. Para este cometido insertamos el oscilador montado sobre las últimas 15 sesiones, al que aún le queda recorrido para alcanzar el umbral 65, de lo que inferimos que a las bolsas aún les podría faltar algún segmento alcista adicional, en el corto plazo.
Por otro lado, y por la experiencia de anteriores procesos correctivos prolongados, se antoja escaso el recorrido bajista de los osciladores montados sobre más de 25 sesiones. Casi ninguno de ellos ha sido capaz de perforar el umbral 35 a la baja y eso no ocurrió en anteriores procesos bajistas, en los que este umbral fue ampliamente rebasado a la baja.


La conclusión que parece más lógica, siempre que mantengamos el escenario bajista como la tendencia vigente, sería esperar que una vez alcanzado el umbral 65 por parte de los osciladores montados sobre las últimas 15 sesiones, las bolsas volvieran a girarse a la baja para esta vez si aguardar hasta que los osciladores montados sobre más de 25 sesiones se introduzcan bajo el umbral 35, momento en el que habrá que ir buscando una estupenda señal de entrada en renta variable.


Echemos un vistazo primero al gráfico de Ibex 35, con ese mínimo relevante del 13 de septiembre.


ibex 35


Insertamos ahora el oscilador de RV vs RF montado sobre las últimas 25 sesiones para confirmar el mínimo fijado el 13 de septiembre y como desde entonces el giro al alza es evidente.
Reiteramos que apenas se inserta este oscilador bajo el umbral 35, por lo que aún mantenemos la expectativa de que en próximas semanas sea capaz de alcanzar dicho hito.


oscilador rv vs rf


Por último le echaremos un vistazo al oscilador de RV vs RF montado sobre las últimas 15 sesiones, ya que inferimos que podrá aportarnos señales interesantes para detectar el posible techo del actual rebote.


oscilador rv vs rf


A diario se actualizan estos gráficos en la entrada que tienen en el menú lateral izquierdo signada como EXTREMOS DE MERCADO


Información adicional para interpretar correctamente estos osciladores la tienen en dicho enlace.


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>