Publicidad

Oscilador de RV vs RF. El umbral 65 esta siendo rebasado a la baja en la sesión de hoy



Con el movimiento alcista de las últimas sesiones este oscilador se había situado sobre el umbral 65 y es hoy cuando constatamos que dicha referencia se está traspasando a la baja.


Según esta herramienta se estaría generando señal de venta.
Les recuerdo que es simplemente una herramienta indirecta más y por ello un instrumento a valorar en conjunto al resto de herramientas que empleemos para detectar la tendencia del mercado.
Hay que certificar en próximas sesiones que este oscilador prosigue a la baja, en cuyo caso habrá que vigilar el momento en el que se vaya aproximando al umbral 35 para ir buscando oportunidades de entrada.



Varias reflexiones emergen al analizar estos osciladores:
Por un lado, para el que aún se incline por que nos mantenemos en tendencia bajista, los osciladores montados sobre menos sesiones pueden ayudarnos a detectar el techo del actual rebote. Para este cometido insertamos el oscilador montado sobre las últimas 15 sesiones, ya que en el momento de generar señal de venta nos estaría alertando del final del rebote en el que llevamos instalados varias semanas.
Para el que sea alcista, no tiene sentido centrarse en este oscilador, ya que le será más útil fijarse en los osciladores montados sobre más sesiones (ventana temporal más extensa).


La conclusión que parece más lógica, siempre que mantengamos el escenario bajista como la tendencia vigente, sería esperar que una vez perforado a la baja el umbral 65 por parte de los osciladores montados sobre las últimas 15 sesiones, las bolsas volvieran a girarse a la baja para esta vez si aguardar hasta que los osciladores montados sobre más de 25 sesiones se introduzcan bajo el umbral 35, momento en el que habrá que ir buscando una estupenda señal, de medio plazo, de entrada en renta variable.







oscilador rv vs rf


A diario se actualizan estos gráficos en la entrada que tienen en el menú lateral izquierdo signada como EXTREMOS DE MERCADO


Información adicional para interpretar correctamente estos osciladores la tienen en dicho enlace.


Comentarios sobre este post en twitter, en la cuenta joseangelmena


.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>