Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow Jones Industriales y Nasdaq 100. Reflexión tras el cierre de la última sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 3 post posteriores a este, titulados

ESTRUCTURA Y RECURRENCIA EN EL PATRÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN LAS 50 COMPAÑIAS QUE MÁS PONDERAN EN NASDAQ 100

ESTRUCTURA Y RECURRENCIA EN EL PATRÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN CADA COMPAÑIA DE DOW JONES INDUSTRIALES

VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE DOW JONES INDUSTRIALES

.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Dow Jones Industriales y en una selección de las 50 compañías que más ponderan en Nasdaq 100, al cierre de la última sesión.


En el sondeo tras el cierre de la última sesión se obtienen cifras y % en el patrón de max y min típicos de una sesión con cierto brio alcista en la que se incrementa el nº de valores que fijan max crecientes consecutivos en las últimas sesiones, tanto en Dow como en Nasdaq 100.
También hay que destacar el incremento en el nº de valores que mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones en Nasdaq 100, evidenciando un incremento en la presión vendedora.

En Dow Jones el 57% de los valores presenta max crecientes con respecto a la anterior sesión, mientras que en Nasdaq 100 son el 52%.
En Dow Jones el 73% de los valores generan min crecientes con respecto a la anterior sesión mientras que en Nasdaq 100 son el 64%.
En Dow Jones el 43% de las empresas consiguen max decrecientes con respecto a la anterior sesión y en Nasdaq son el 48%.
En Dow Jones el 27% fijan min decrecientes con respecto a la anterior sesión, mientras que en Nasdaq 100 son el 36%.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran el PATRÓN DE MAX Y MIN RECURRENTE EN LAS ÚLTIMAS SESIONES, se percibe un incremento en el nº de valores que fijan max crecientes en las últimas sesiones en Dow y Nasdaq y también se incrementa el nº de valores que presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones en Nasdaq 100, evidenciando incremento de la presión vendedora en el transcurso de la sesión.
En Dow Jones 13 empresas consiguieron max crecientes en las últimas 2 sesiones mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100 son 20.
En Dow Jones 4 empresas fijaron min decrecientes en las últimas 2 sesiones mientras que en Nasdaq 100 son 9, por lo que interpretamos que la presión bajista se ha incrementado en Nasdaq 100.
En Dow Jones 11 empresas consiguen fijar min crecientes en las últimas 2 sesiones, mientras que en Nasdaq 100 son 22.


MÁXIMOS CRECIENTES


Tras el sondeo en la última sesión al cierre, destaca EXXON con las últimas 12 sesiones con max crecientes, mientras que en Nasdaq 100 destacamos DELL ya que presentan 8 sesiones consecutivas con max crecientes.


MÍNIMOS CRECIENTES


Tras el sondeo en la última sesión, destaca HEWLETT PACKARD con las últimas 9 sesiones con min crecientes, mientras que en NASDAQ 100 destaca STARBUCKS con las últimas 6 sesiones con min crecientes.


MÁXIMOS DECRECIENTES


Tras el sondeo en la última sesión, destaca HOME DEPOT con 6 sesiones consecutivas mostrando max decrecientes, mientras que en NASDAQ 100 destaca GENZYME con 5 sesiones consecutivas con max decrecientes.


MÍNIMOS DECRECIENTES


Tras el sondeo en la última sesión, destaca HOME DEPOT con las 6 últimas sesiones con min decrecientes, mientras que en Nasdaq 100 destaca XILINX con 4 sesiones consecutivas con min decrecientes.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>