Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow Jones y Nasdaq. Sondeo a las 17:00


Sondeo realizado a las 17:00 horas, tras hora y media de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.


El aspecto, tras hora y media de negociación, muestra algo de debilidad si lo comparamos con las cifras que obteníamos en la sesión de ayer al cierre.
En Dow Jones, el 13% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 44% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 80% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 36% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.





Tras este post tienen 2 con las tablas que presentan los datos de las empresas de Dow y de los 50 valores de Nasdaq 100 que analizamos.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones también se percibe un frenazo en la inercia alcista, aunque sin que tengamos cifras alarmantes.
Se sigue percibiendo un nº importante de valores en Nasdaq, que mantienen máx y min crecientes en las últimas 3 sesiones, mientras que en Dow Jones se percibe mayor debilidad.
En Dow Jones son 7 los valores que presentan las 2 últimas sesiones con min decrecientes, mientras que en Nasdaq son 10 los que muestran min decrecientes en las últimas 2 sesiones.


Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, el aspecto no es malo según el patrón de max y min que les hemos expuesto. Sigue sin percibirse presión vendedora significativa, aunque también hay que resaltar pérdida de brio en la subida, sobre todo en Dow Jones. En Nasdaq se percibe mayor fortaleza.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>