Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow Jones y Nasdaq. Sondeo antes del cierre de las bolsas USA


Sondeo realizado a las 21:00 horas, a falta de la última hora de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.

Para visualizar las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y min en las empresas que cotizan en Dow Jones y en las 50 compañías que más ponderan en Nasdaq 100, tienen sendas entradas en el menú lateral izquierdo, signadas como SONDEOS INTRADIARIOS DOW JONES y NASDAQ 100.


A falta de 1 hora para el cierre de las bolsas USA el patrón global de max y min ha mejorado, dentro de la atonía que atenaza a los mercados desde hace unas semanas. Lo que no parece muy lógico es que Nasdaq 100 se está aproximando a sus máximos anuales en 2.060 y sin embargo, el 72% de los valores muestran max decrecientes y sólo el 28% han conseguido fijar max crecientes.



Con respecto al sondeo realizado a las 17:00 se han incrementado los valores que han conseguido fijar max crecientes en las últimas 2 sesiones en el caso de Dow Jones y Nasdaq 100, por lo que inferimos cierta inercia alcista de fondo.
En Dow Jones, el 40% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 28% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 77% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 80% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.


Si nos fijamos en las tablas que muestran la recurrencia en la generación de max y min consecutivos, en el caso de Dow Jones 4 valores presenta min decrecientes en las últimas 2 sesiones y entre los 50 valores de Nasdaq 100 que vigilamos, son 9.
En cuanto a los max crecientes en las 2 últimas sesiones, en Dow son 6 valores y en Nasdaq 100 son 11, cifras que se han incrementado con respecto a las obtenidas en el sondeo de las 17:00.


Como resumen final, y a falta de la última hora de negociación en USA, hay que resaltar que Nasdaq 100 supera max de sesiones anteriores aunque el patrón de max y min global no tiene un aspecto demasiado boyante. Desde el sondeo de las 17:00 se percibe algo más de brio alcista, aunque sin apreciar % ni valores típicos de un mercado que rompe resistencias al alza.
De todas formas, tras el cierre de la sesión haremos el sondeo definitivo con datos de cierre y el lunes sobre las 13:00 lo publicaremos en el blog.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>