Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow Jones y Nasdaq. Sondeo antes del cierre de las bolsas USA


Sondeo realizado a las 21:00 horas, a falta de la última hora de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.


A pesar de la vuelta a la baja que han sufrido las bolsas norteamericanas, tras una apertura muy alcista apoyada en los datos macroeconómicos, a falta de la última hora de negociación, el aspecto global del patrón de max y min no es malo.
Al igual que en la sesión de ayer continuamos inmersos en el movimiento lateral en el que llevamos varias sesiones, aunque no aparece deterioro peligroso en los patrones de max y min que analizamos.



En Dow Jones, el 80% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 60% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 73% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 68% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.
Los datos son curiosos, con elevados porcentajes de valores en las partidas de max crecientes y min decrecientes, producido por los enormes bandazos de la sesión de hoy.


Tras este post tienen 2 con las tablas que presentan los datos de las empresas de Dow y de los 50 valores de Nasdaq 100 que analizamos.
Si nos fijamos en las tablas que muestran la recurrencia en la generación de max y min consecutivos, no se aprecia un patrón claro.
En el caso de Dow Jones son 7 los valores que presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones y entre los 50 valoes de Nasdaq 100 que vigilamos, son 8 los valores que muestran min decrecientes en las últimas 2 sesiones. Siguen siendo cifras poco preocupantes.


Como resumen final, y a falta de la última hora de negociación en USA, el aspecto no es malo según el patrón de max y min que les hemos expuesto. Sigue sin percibirse presión vendedora significativa por lo que inferimos que estamos ante una consolidación de la que es probable que salgamos al alza. Recuerden que mañana es primero de mes y hoy se ha producido una liquidación agresiva durante la sesión, por lo que es factible pensar que podría cumplirse la pauta alcista del primer día del mes.
De todas formas, tras el cierre de la sesión haremos el sondeo definitivo con datos de cierre y mañana sobre las 13:00 lo publicaremos en el blog.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>