Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow y Nasdaq 100. Sondeo realizado a las 17:00


Sondeo realizado a las 17:00 horas, tras hora y media de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.
Para acceder a las tablas con la estructura recurrente de max y min en las últimas sesiones y a los gráficos circulares con el patrón de max y min de la sesión de hoy con respecto a la anterior sesión, tienen 2 vínculos en el menú lateral izquierdo, signados como
SONDEOS INTRADIARIOS DOW JONES
SONDEOS INTRADIARIOS NASDAQ 100
Tienen las tablas y gráficos circulares actualizados con datos del sondeo de hoy a las 17:00.


El aspecto, tras hora y media de negociación, constata incremento de la presión bajista aunque sin presentar aún cifras ni % preocupantes.





En Dow Jones, el 13% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 16% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 67% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 84%.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 63% y en Nasdaq 100 son el 58%
Las que presentan min crecientes son el 33% en Dow Jones y el 16% en Nasdaq 100.


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones, el nº de valores que fijan max crecientes en las últimas 2 sesiones son 2 en Dow Jones y 5 en Nasdaq 100.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 5 en Dow Jones y 18 en Nasdaq 100, por lo que se certifica, por el momento, que la presión bajista se ha incrementado.
En Dow tenemos 7 valores que muestran min crecientes en las últimas 2 sesiones y en Nasdaq son 8 los valores que muestran min crecientes.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.


Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, se constata un incremento significativo de la presión vendedora, sobre todo en Nasdaq 100, aunque aún no se puede decir que estemos visualizando ni cifras ni % peligrosos.
La partida en la que se ubican más empresas es en la de max decrecientes en las últimas 2 sesiones, evidenciando que lo que estamos presenciando parece más bien un frenazo puntual en la inercia alcista.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>