Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow y Nasdaq 100. Sondeo realizado a las 17:00


Sondeo realizado a las 17:00 horas, tras hora y media de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.
Para acceder a las tablas con la estructura recurrente de max y min en las últimas sesiones y a los gráficos circulares con el patrón de max y min de la sesión de hoy con respecto a la anterior sesión, tienen 2 vínculos en el menú lateral izquierdo, signados como
SONDEOS INTRADIARIOS DOW JONES
SONDEOS INTRADIARIOS NASDAQ 100
Tienen las tablas y gráficos circulares actualizados con datos del sondeo de hoy a las 17:00.


El aspecto, tras hora y media de negociación, constata incremento en la presión vendedora aunque sin presentar cifras ni % peligrosos.
Destaca el elevado nº de valores que fijan max decrecientes en las últimas 2 sesiones y también es elevado el nº de valores que presentan min decrecientes.
Vigilaremos estas 2 partidas ya que nos indicará si la presión bajista se incrementa o se reduce.





En Dow Jones, el 10% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 30% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 57% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 32%.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 90% y en Nasdaq 100 son el 68%
Las que presentan min crecientes son el 40% en Dow Jones y el 66% en Nasdaq 100.


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones, el nº de valores que fijan max crecientes en las últimas 2 sesiones son 1 en Dow Jones y 5 en Nasdaq 100.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 14 en Dow Jones y 14 en Nasdaq 100, por lo que se certifica, por el momento, que la presión bajista se incrementa.
En Dow tenemos 1 valores que muestran min crecientes en las últimas 2 sesiones y en Nasdaq son 3 los valores que muestran min crecientes.


Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, se constata incremento en la presión vendedora, aunque aún no se divisan cifras ni % peligrosos.
Vigilaremos la partida de empresas que fijan min decrecientes en las últimas sesiones ya que nos certificará si la presión bajista se mantiene o se incrementa.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>