Publicidad

Para los que invierten en empresas de Dow y Nasdaq 100. Sondeo realizado a las 17:00


Sondeo realizado a las 17:00 horas, tras hora y media de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.
Para acceder a las tablas con la estructura recurrente de max y min en las últimas sesiones y a los gráficos circulares con el patrón de max y min de la sesión de hoy con respecto a la anterior sesión, tienen 2 vínculos en el menú lateral izquierdo, signados como SONDEOS INTRADIARIOS DOW JONES Y SONDEOS INTRADIARIOS NASDAQ 100.





El aspecto, tras hora y media de negociación, sigue mostrando la debilidad de estas sesiones atrás, aunque sin presentar cifras ni % preocupantes.
Los valores que fijan max crecientes en las 2 últimas sesiones sólo son 4 en Dow y 3 en Nasdaq.
En Dow Jones, el 27% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 8% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 37% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 58%, evidenciando que aún no se aprecia presión vendedora significativa.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 73% y en Nasdaq 100 son el 92%, mientras que las que presentan min crecientes son el 63% en Dow Jones y el 38% en Nasdaq 100.


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones lo que se percibe es cierta debilidad y mucha indefinición.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 5 en Dow Jones y 10 en Nasdaq 100, por lo que se certifica, por el momento, que la presión bajista es moderada.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.


Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, se percibe cierta debilidad tras una apertura tan alcista como hemos tenido. Probablemente el evento de que nos encontremos en la última sesión del mes con la pauta bajista que suele desencadenarse es factible que esté alterando el trascurso normal de la sesión. Esta liquidación que estamos viendo en la parte final de la sesión europea incremente la probabilidad de que mañana asistamos a la pauta alcista del primer día del mes.




Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>