Para los que invierten en empresas de Dow y Nasdaq 100. Sondeo realizado a las 17:00


Sondeo realizado a las 17:00 horas, tras hora y media de negociación en EEUU.


Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.
Para acceder a las tablas con la estructura recurrente de max y min en las últimas sesiones y a los gráficos circulares con el patrón de max y min de la sesión de hoy con respecto a la anterior sesión, tienen 2 vínculos en el menú lateral izquierdo, signados como SONDEOS INTRADIARIOS DOW JONES Y SONDEOS INTRADIARIOS NASDAQ 100.





El aspecto, tras hora y media de negociación, es interesante, con un retorno del brio alcista, sobre todo en Dow Jones.
Los valores que fijan max crecientes en las 2 últimas sesiones son 7 en Dow y 3 en Nasdaq.
En Dow Jones, el 67% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en Nasdaq 100 son el 72% de las empresas que analizamos.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 10% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior y en Nasdaq 100 el 8%, evidenciando que aún no se aprecia presión vendedora significativa.
En Dow Jones, las empresas que presentan max decrecientes son el 30% y en Nasdaq 100 son el 28%, mientras que las que presentan min crecientes son el 90% en Dow Jones y el 92% en Nasdaq 100.


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y mín en las últimas sesiones se sigue percibiendo ausencia de dirección, aunque parece que ahora es Dow Jones el que muestra algo más de fortaleza.
El nº de valores que muestran mínimos decrecientes en las 2 últimas sesiones es 2 en Dow Jones y 3 en Nasdaq 100, por lo que se certifica, por el momento, que la presión bajista es moderada.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos sobre las 21:00.


Como resumen final, y teniendo en cuenta que sólo ha transcurrido hora y media de negociación, se percibe el retorno del brio alcista, aunque aún no tenemos % como para aseverar que los indices USA van a buscar nuevos máximos.
Lo que si constatamos, al igual que en días pasados, es que la presión bajista es moderada.




Publicidad