Publicidad

Para los que invierten en empresas de Eurostoxx 50


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 2 post posteriores a este, titulados ESTRUCTURA Y RECURRENCIA EN EL PATRÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN CADA COMPAÑIA DE EUROSTOXX 50 y VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE EUROSTOXX 50.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Eurostoxx 50 al cierre de la última sesión.


Se percibe pérdida de fuelle alcista y presencia de presión vendedora en el último tercio de la última sesión.
Se incrementa notablemente el número de empresas que fijó mínimos decrecientes en la última sesión. 22 empresas presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones bursátiles.
Además, fue una sesión en la que se incrementó notablemente el volumen, aunque puede estar justificado por ser jornada de vencimiento de opciones y futuros. El 94% de los valores negoció más volumen que el promedio negociado en cada sesión de la semana anterior.


Los gráficos circulares con el patrón de max y min y el volumen de la última sesión con respecto a la sesión inmediatamente anterior los tienen alojados en el post que se encuentra 2 posiciones detrás de este, titulado VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE EUROSTOXX 50


MÁXIMOS CRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 78% fijó máx crecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
6 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 8 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar BAYER y SANOFI con las últimas 8 sesiones con max crecientes y SCHNEIDER y VOLKSWAGEN con las últimas 7 sesiones con max crecientes.





MÍNIMOS CRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 24% de las empresas mostraba mínimos crecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
4 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 6 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 10 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar SCHNEIDER y SAP con las últimas 7 sesiones con min crecientes y VOLKSWAGEN y CARREFOUR con las últimas 3 sesiones con min crecientes.


MÁXIMOS DECRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 20% de las empresas mostraban máximos decrecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
3 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 10 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 18 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar AEGÓN y UNICREDITO con las últimas 4 sesiones con max decrecientes y DEUTSCHE BANK con las últimas 3 sesiones con max decrecientes.


MÍNIMOS DECRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 74% de las empresas fijó mínimos decrecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
12 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 22 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
A destacar AXA, UNICREDITO, EON, ANHEUSER, INTESA SAN PAOLO y TOTAL con las 4 últimas sesiones mostrando min decrecientes.
En la sesión anterior, eran 17 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>