Publicidad

Para los que invierten en empresas de Eurostoxx 50. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 2 post posteriores a este, titulados ESTRUCTURA Y RECURRENCIA EN EL PATRÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN CADA COMPAÑIA DE EUROSTOXX 50 y VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE EUROSTOXX 50.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Eurostoxx 50 al cierre de la última sesión.


Tras el sondeo al cierre de la última sesión, se aprecia la llegada de nuevo brio en la subida. El 76% de los valores consiguió max crecientes y el 82% fijó min crecientes. Sólo el 12% de las empresas que cotizan en Eurostoxx 50 delimitó min decrecientes.
Si analizamos lo ocurrido en las últimas 2 sesiones, se observa un descenso significativo en el nº de compañías que presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones por lo que inferimos que la presión vendedora que afloró en el último tercia de la sesión del viernes se ha compensado. Además, sigue incrementándose el nº de empresas que presentan min crecientes en las últimas 2 sesiones. Las empresas que muestran max crecientes en las últimas 2 sesiones son 9 por lo que tampoco se puede decir que la presión compradora sea excesiva.


Los gráficos circulares con el patrón de max y min y el volumen de la última sesión con respecto a la sesión inmediatamente anterior los tienen alojados en el post que se encuentra 2 posiciones detrás de este, titulado VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE EUROSTOXX 50


MÁXIMOS CRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 76% fijó máx crecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
6 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 9 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 10 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar PHILIPS con las últimas 4 sesiones con max crecientes y DANONE, DAIMLER, VIVENDI, LVMH y VINCI con las últimas 3 sesiones con max crecientes.





MÍNIMOS CRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 82% de las empresas mostraba mínimos crecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
5 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 29 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar SANOFI con las últimas 4 sesiones con min crecientes y AEGÓN, AIR LIQUIDE, VIVENDI y SAINT GOBAIN con las últimas 3 sesiones con min crecientes.


MÁXIMOS DECRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 12% de las empresas mostraban máximos decrecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
1 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar UNICREDITO con las últimas 6 sesiones con max decrecientes y SCHNEIDER y SIEMENS con las últimas 2 sesiones con max decrecientes.


MÍNIMOS DECRECIENTES


Al cierre de la última sesión, el 12% de las empresas fijó mínimos decrecientes con respecto a la sesión inmediatamente anterior.
3 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
En la sesión anterior, eran 11 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar UNICREDITO con las 6 últimas sesiones mostrando min decrecientes y DEUTSCHE BANK con las últimas 5 sesiones mostrando mín decrecientes





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>