Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 2 post posteriores a este, titulados ESTRUCTURA Y RECURRENCIA EN EL PATRÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN CADA COMPAÑIA DE IBEX 35 y VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE IBEX 35.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión se constata un incremento preocupante en la debilidad global de Ibex 35 y aunque ha caído menos que Eurostoxx 50, el patrón global de max y min nos dice que está más débil que el selectivo global europeo.

El 6% de las empresas muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 9% presenta min crecientes. El 91% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 94% han fijado max decrecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, sigue apreciéndose debilidad en incremento. 27 empresas muestran max decrecientes en las últimas 2 sesiones y 21 empresas presentan min decrecientes en las 2 últimas sesiones.
El elevado nº de valores que acumulan min decrecientes en las últimas sesiones alerta del riesgo creciente que se visualiza en el corto plazo.


MÁXIMOS CRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 6% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
1 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 2 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 5 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar SACYR con las últimas 3 sesiones con max crecientes.


MÍNIMOS CRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 9% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
1 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 3 valores muestran min crecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 5 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar GAMESA con 5 sesiones consecutivas mostrando min crecientes.


MÁXIMOS DECRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 94% de las empresas de Ibex 35 fija máx decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
10 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 27 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 10 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar BBVA y BME con las últimas 6 sesiones con max decrecientes.


MÍNIMOS DECRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 91% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
14 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 21 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 10 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar ABENGOA, BBVA, BANKINTER y ENDESA que presentan min decrecientes en las 5 últimas sesiones.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>