Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 2 post posteriores a este, titulados ESTRUCTURA Y RECURRENCIA EN EL PATRÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN CADA COMPAÑIA DE IBEX 35 y VOLUMEN Y PATRÓN DE MÁX Y MÍN EN CADA COMPAÑÍA DE IBEX 35.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión se constata que el patrón global de max y min muestra debilidad reseñable aunque sin aportar aún cifras ni % alarmantes.

El 20% de las empresas muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 11% presenta min crecientes. El 89% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 74% han fijado max decrecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, 6 empresas muestran max crecientes en las últimas 2 sesiones y 4 empresas presentan min crecientes en las 2 últimas sesiones.
13 valores acumulan min decrecientes en las últimas 2 sesiones, cifra mayor a la que teníamos en la sesión de ayer, por lo que inferimos mayor presión bajista.


MÁXIMOS CRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 20% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
3 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 6 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar TELEFONICA y OHL con las últimas 6 sesiones con max crecientes.


MÍNIMOS CRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 11% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
3 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 4 valores muestran min crecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 15 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar OHL y TELEFONICA con 6 sesiones consecutivas mostrando min crecientes.


MÁXIMOS DECRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 74% de las empresas de Ibex 35 fija máx decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
13 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 14 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 14 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar 14 empresas con las últimas 2 sesiones con max decrecientes.


MÍNIMOS DECRECIENTES


Tras el cierre de sesión, el 89% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
9 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 13 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 9 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar 13 empresas que presentan min decrecientes en las 2 últimas sesiones.





Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>