Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35 y Mercado Continuo. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global en el que continúa percibiéndose brio alcista, aunque hoy ha continuado una evidente presión vendedora en los blue chips de Ibex 35 y en el sectorial financiero.
Las partidas que más valores reunen son las de


min crecientes y max crecientes consecutivos en las últimas sesiones, evidenciando la presión compradora que de fondo se ha mantenido en la sesión de hoy, a pesar de la corrección típica en estas jornadas de cierre de mes.
Debemos vigilar la partida de min crecientes consecutivos ya que de reducirse la cifra de empresas en esta categoría tendremos una evidencia de que la presión bajista enseña las uñas.
El patrón de max y min semanal es ALCISTA, así que desde este enfoque menos cortoplacista, extraemos una lectura que vuelve a evidenciar presión alcista de fondo.
Los OSCILADORES DE RV VS RF (pueden acceder a estos osciladores en el menú lateral izquierdo, en la entrada extremos de mercado), montados sobre 15 sesiones se han ido aproximando en las últimas sesiones al umbral 35. Vigilaremos que ocurre en estos niveles en los que se generan señales de compra.
Las curvas de desviación estándar acumulada, montadas sobre las últimas 150 sesiones, si parecen haber generado un suelo. Si la volatilidad se incrementara con fuerza habría que vigilar estas curvas aunque montadas sobre las últimas 500 sesiones. En el menú de la izquierda tienen acceso a las curvas de desviación estándar acumulada de multitud de activos.
Mañana es primera sesión del mes de abril y a la vista de la liquidación que se ha materializado durante la sesión y en el último tramo de la misma, se incrementa la probabildad de poder asistir a una primera jornada del mes alcista.


El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:

máximos y mínimos en ibex 35


El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
máximos y mínimos en ibex 35


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa

MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos crecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos crecientes consecutivos en ibex 35

MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos decrecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos decrecientes consecutivos en ibex 35

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>