Publicidad

Para los que invierten en empresas de Ibex 35 y Mercado Continuo. Tras el cierre de sesión


Repaso y reflexiono en este post sobre la información que aportan las tablas y gráficos circulares de los 4 post que tienen tras este, en el cuerpo central de este blog, referentes a Ibex 35 y a una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo.
Se trata de un análisis del patrón de máximos y mínimos y del volumen en cada empresa de Ibex 35 y de una selección de 50 valores que cotizan en Mercado Continuo, al cierre de la última sesión.


Tras el cierre de sesión, se constata un patrón de max y min global que sigue mostrando presión vendedora muy contenida y brio alcista de fondo.
Las partidas que más valores reunen son las de


max crecientes y min crecientes consecutivos en las últimas sesiones.
Además, en el transcurso de la sesión se ha reducido el nº de valores en la partida de max decrecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones evidenciando que la presión compradora de fondo se mantiene.
A pesar de la ligera debilidad que ha mostrado el Ibex 35 en la última parte de la sesión, el nº de valores que fijaban min crecientes consecutivos se ha mantenido de lo que inferimos que la presión vendedora sigue contenida.
Vigilaremos la partida de min crecientes consecutivos ya que de remitir la presión compradora será la primera evidencia que obtendremos.
En cuanto a los indicadores indirectos que vigilamos, la volatilidad está desandando la senda alcista con la que terminó el mes de noviembre y la curva de desviación estándar del bund alemán continúa en un posible extremo negativo (- 2 desvest) en la curva montada con las últimas 150 sesiones.


El % de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:

máximos y mínimos en ibex 35


El número de empresas que presentan máximos y mínimos crecientes o decrecientes, en la sesión que acaba de finalizar, frente a los máximos y mínimos de la anterior sesión, tanto en Ibex 35 como en las 50 empresas que vigilamos de Mercado Continuo, es:
máximos y mínimos en ibex 35


Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, tras el cierre de sesión, se observa

MÁXIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos crecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS CRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos crecientes consecutivos en ibex 35

MÁXIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

maximos decrecientes consecutivos en ibex 35

MÍNIMOS DECRECIENTES CONSECUTIVOS

minimos decrecientes consecutivos en ibex 35


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>